Noticias
  • Registro

PRESENTADO EL CARTEL DE LA EDICIÓN 2021 DEL FESTIVAL DE ISLANTILLA  10 Junio 2021.   El Festival de cine Bajo la Luna de Islantilla ha dado a conocer el cartel anunciador de su decimocuarta edición.

 

              
    La Organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum ha dado a conocer hoy oficialmente el cartel anunciador de su decimocuarta edición, obra donada por el artista onubense Luis Muñoz, y diseñada en colaboración con el equipo multidisciplinar del taller La Grafiteca.

  El cartel difundido hoy, elaborado con una técnica combinada y totalmente artesanal que se inspira en el concepto de diorama, tan cercano al mundo del celuloide, representa una interpretación de la obra literaria ‘El Principito’, con la luna como elemento paisajístico.

  Con este trabajo, Muñoz ha querido además rendir un homenaje al vínculo entre la literatura y el Séptimo Arte, “especialmente inspirado por el hecho de que recibí el encargo justo cuando se celebraba el Día Internacional del Libro”. Entre los elementos destacados de la obra se encuentran dos personajes protagonistas, el principito y el zorro, encarnados ambos para la ocasión por los propios hijos del artista, Julieta y Luigi, quienes observan el universo en una alusión al papel del espectador ante una pantalla de cine.

  El autor del cartel estuvo arropado por los representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla, entidad organizadora de la muestra cinematográfica, así como por la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva.

  El Vicepresidente Ejecutivo de la entidad y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha reafirmado “el compromiso de este destino con la industria audiovisual, por la que ha apostado siempre como instrumento para la promoción turística de la marca Islantilla, al tiempo que como vehículo de difusión de la cultura y el arte”. Zamudio ha recordado que “en un año de pandemia se han recibido 1.427 obras procedentes de 54 países para comentir en la Sección Oficial a Concurso, lo que nos da una idea de la proyección que este evento supone para nuestro destino”.

  Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha celebrado “que el certamen y, en general, la marca Islantilla continúen siendo un motor de dinamización muy importante y un referente para toda la Costa Occidental de Huelva”, y ha incidido en que “Islantilla es mucho más que turismo de sol y playa: es también cultura, formación y deporte de primer nivel, entre otras cosas”.

  Ambos representantes han coincidido en agradecer a Luis Muñoz su enorme aportación al certamen con esta obra, y al equipo de Organización del Festival su implicación con un evento que consigue superarse cada año atrayendo a la mejor producción cinematográfica de todo el planeta, y llevando el nombre de Islantilla a todos los rincones del mundo.

  Por su parte, la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María de los Ángeles Muriel, ha felicitado “a la Mancomunidad por la labor desarrollada en pro de una oferta turística de calidad, como se ha reconocido en multitud de ocasiones, como por ejemplo en la pasada edición de FITUR, en la que Islantilla fue distinguida por su implicación en el Proyecto SICTED”. Muriel ha agradecido que “desde la Mancomunidad se impulse iniciativas como ésta, que diversifican la oferta y favorecen nuevos productos turísticos, al tiempo que se apuesta por políticas que vienen respaldadas por distintivos como la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul o la Bandera de EcoPlayas”.

  El Director del Festival, Esteban Magaz, ha tenido también palabras de agradecimiento para todas aquellas empresas patrocinadoras y colaboradoras con la muestra, “especialmente Hotel Estival Islantilla, que un año más, y ya van seis ediciones, ha apostado por ser sede oficial de nuestro certamen”. Magaz ha vinculado la presentación del cartel hoy con “el pistoletazo de salida para dos meses de cine que darán comienzo con la inauguración que celebraremos el próximo 3 de julio, arrancando así una de las principales ofertas culturales de toda la comarca, y apostando por las medidas de seguridad sanitaria necesarias en tiempos de pandemia”.

  Finalmente, el autor del cartel, Luis Muñoz, ha agradecido “la confianza depositada en mí para este encargo tan importante y con tanta proyección”, y ha explicado su vínculo “con un Festival que sigo desde que me instalé en este destino, ya que profesionalmente me dedico al diseño gráfico y hemos llevado a cabo encargos para la papelería, cartelería y programación de la muestra en años anteriores”. Muñoz se ha mostrado, además, “especialmente implicado con esta importante cita cultural, porque desde un espacio denominado ‘El Doblao de La Grafiteca’, en Lepe, venimos proyectando de octubre a mayo, los últimos jueves de cada mes, una selección de los mejores cortos presentados al Festival en sesiones gratuitas para todo aquel que quiera disfrutar del cine durante el resto del año”.

  Vinculado a Islantilla desde 2003, Luis Muñoz comenzó con el proyecto de La Grafiteca junto a su pareja, Cristina Rodríguez, en 2007. Socios y fundadores de un estudio diferente y divertido, son dos apasionados del diseño, la decoración y los pequeños detalles. Sus acciones les definen, especialmente en aquellos proyectos que incluyen alguna de sus especialidades: el diseño gráfico, la planificación y desarrollo de eventos, así como los trabajos artesanales relacionados con el diseño y la arquitectura.

  El Festival de Islantilla, en su decimocuarta edición, continúa apostando por traer el mejor cine a los espectadores ofreciendo sesiones gratuitas de cortometrajes y largometrajes durante los meses de verano bajo la luz de la luna estival. Las proyecciones continuarán siendo, como en años anteriores, en el Patio Central del Centro Cultural de Islantilla ubicado en la Avenida de Río Frío, convertido en una excepcional sala de cine al aire libre. Todos estos ingredientes convierten el Festival de Islantilla en una experiencia memorable para los miles de espectadores que han asistido a algunas de sus sesiones, repitiendo muchos de ellos año tras año.

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
BUBBLE BUTT CREAMPIES 3CAMPO DE PERVERSIÓN - NATALIA EN EL INFIERNO NAZI
Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
FRANKENSTEIN A LA ITALIANALA CAMIONERA ESTÁ COMO UN TREN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ALVIN Y LAS ARDILLAS

Criticas del pasado...

Crítica... ´LA RESIDENCIAUN PEZ LLAMADO WANDA Crítica... MIRA QUIEN HABLA TAMBIÉN

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 25

Ver todos los NO-DO

Últimos DVD / BLU-RAY

LA SRA. LOWRY E HIJOMI NIÑA En Dvd / Blu ray... EL ARTE DE VOLVER

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... WOODY ALLEN ANÉCDOTA DE... PETER LORRE 

Últimos fallecimientos

ha muerto... CLARENCE WILLIAMS IIIHa muerto... ARLENE GOLONKA
Ha muerto... ROBERT HOGANHa muerto... BUDDY VAN HORN

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... EL OTRO GUARDAESPALDAS 2Banda sonora... EN UN BARRIO DE NUEVA YORK
Banda sonora de... UN LUGAR TRANQUILO 2Banda sonora... SPIRIT (INDOMABLE)

El rincón del recuerdo...

Recordando... LA FUNCIÓN DEL MITOLa función del mito

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos