Noticias
  • Registro

EL CORTO MONÓLOGO EN LA 34 SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO  18 Mayo 2021.  "Monólogo", el nuevo documental de Pilar García Elegido formará parte de la Sección Oficial de la 34ª Semana de Cine de Medina del Campo.

 

 

                                                         
   
El festival tendrá lugar en la localidad vallisoletana entre el 28 de mayo y el 5 de junio y será el punto de partida del cortometraje MONÓLOGO, dedicado a la activista trans mexicana Josseline Aguilar que, a partir de su historia y de los relatos de muchas mujeres trans que ha conocido en los talleres que organiza la asociación que preside, Orgullo Ecatepec, articula un monólogo, a la vez que relata en primera persona temas destacados de su biografía que pueden extrapolarse a muchas personas del colectivo.

  Josseline Aguilar y Pilar García Elegido se conocieron en noviembre de 2019, cuando ambas participaron en el jurado del festival Lesgaicinemad. Enseguida nació MONÓLOGO en una grabación preparada con urgencia, ya que Josseline iba a permanecer en Madrid solamente unos días. A partir de ahí, la llegada de la pandemia paró el proceso de postproducción, pero finalmente el cortometraje tendrá su estreno en Medina.

  MONÓLOGO continúa la trayectoria de Pilar García Elegido en el documental. CONFLUENCIAS, una reflexión sobre el arte latinoamericano contemporáneo, rodado en La Habana, ganó el premio Goya a Mejor Cortometraje documental en 1999. POSITIVO, el testimonio de una persona con VIH, tuvo nominación al Goya en 2000. También VENTANAS, un recorrido especial por los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, fue nominado al Goya en la misma categoría en 2016. Con una trayectoria de premios con sus diversos documentales y una intensa carrera en la gestión cinematográfica y en la dirección y coordinación de festivales, encuentros y actividades formativas cinematográficas, Pilar vuelve a la dirección y a la producción con este documental que nos muestra la complejidad del mundo trans desde la experiencia personal y de trabajo de Josseline Aguilar.

  La Semana de Cine de Medina del Campo ha batido records en su 34ª edición, recibiendo más de 4.000 cortometrajes a sus procesos de selección. 1713 trabajos han concurrido al Certamen

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
ANGEL BABYJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ISLANDSSOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR