Noticias
  • Registro

CINEMA PERIFÉRICO CUENTA CON JUAN SEBASIÁN BOLLAÍN  9 Mayo 2021.  El (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico celebrará entre el 28 de mayo y el 6 de junio de 2021 su duodécima edición con un formato dual.

 

                               
    En esta ocasión se apuesta tanto por la divulgación de contenidos online a nivel internacional como por la presencialidad y la experiencia colectiva que supone el cine en sí mismo. En ella combinará un año más diversas performances, encuentros y proyecciones en la ciudad de A Coruña con una serie de formatos diseñados para su emisión a través de la web y las redes sociales del festival.

  La Mostra vuelve a apostar esta vez por uno de los formatos favoritos del público en la pasada edición: Camera Obscura, un espacio en la red inspirado en el conocido programa de cine experimental Screening Room. Por este programa, presentado por Robert Gardner de 1972 a 1981 en la televisión pública de Boston, pasaron los más relevantes cineastas de vanguardia de su tiempo, a quienes el conductor entrevistaba en profundidad ofreciendo también a los televidentes la oportunidad de conocer su obra emitiendo algunas de sus piezas.

  El (S8) recoge el “testigo” de este Screening Room para crear Camera Obscura, un programa emitido en streaming y con un formato renovado que contará en esta edición con artistas y creadores como Jodie Mack, Juan Sebastián Bollaín, Pablo Marín y David Domingo. Todos los programas estarán disponibles online y en abierto durante la celebración del festival y, además, Juan Sebastián Bollaín visitará la ciudad de A Coruña para estar presente en el programa doble que el festival hará alrededor de su obra.

  Juan Sebastián Bollaín es cineasta, arquitecto y urbanista, es el responsable de una filmografía insólita en el panorama español. Con una imaginación y un sentido del humor desbordantes, Bollaín pone en juego los elementos que el cine le ofrece para inventarse ciudades utópicas y para plantear agudas visiones de todo aquello que le rodea, con un foco especial en Sevilla. En esta edición del (S8) descubriremos de su mano sus comienzos en el cine, las ideas y circunstancias detrás de obras emblemáticas como “La Alameda” (1978) y su tetralogía “Soñar con Sevilla” (de la que se podrán ver dos de sus entregas, en sus versiones restauradas por la Filmoteca de Andalucía), además de su particular visión de la creación cinematográfica y del mundo, aún revolucionariamente cargada de futuro.

  El público podrá conocer a fondo los procesos de trabajo de Mack, Bollaín, Marín y Domingo con una entrevista en profundidad y repasando su obra a través del visionado online de algunas de sus películas

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021