Noticias
  • Registro

EL VIENTRE DEL MAR INAUGURARÁ EL ATLÁNTIDA MALLORCA FILM FESTIVAL  7 Mayo 2021.  Agustí Villaronga inaugurará la undécima edición de Atlàntida Mallorca Film Fest con "El vientre del mar".

 

                                
    Se ha presentado en Palma (Mallorca) la undécima edición de Atlàntida Mallorca Film Fest, el festival de cine, música y conferencias de Filmin que, por sexto año consecutivo, tendrá una naturaleza híbrida: del 26 de julio al 1 de agosto el certamen se celebrará en Palma, mientras que del 26 de julio al 26 de agosto una versión ampliada de su programación de películas y documentales estará disponible online en Filmin.

  El acto, que ha contado con la presencia del director del festival y cofundador de Filmin, Jaume Ripoll, ha servido para oficializar el cambio de nombre del evento. Atlàntida Film Fest pasa a llamarse Atlàntida Mallorca Film Fest, en un gesto que ilustra el compromiso del festival con la isla en los últimos años. Ripoll ha querido agradecer a las instituciones baleares, y a todos los patrocinadores y colaboradores del festival, un apoyo sin el que sería impensable que AMFF hubiese alcanzado su undécima edición: "El Festival está planeando su edición más ambiciosa a nivel de programación, invitados y jornadas profesionales. Con el apoyo del público, la comunidad europea, Filmin y las instituciones locales esperamos estar a la altura de las expectativas", afirma.

  Una de las novedades de la presente edición es que, en motivo del décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el festival celebrará algunos de sus actos en el emblemático espacio de la finca de Raixa, en el municipio de Bunyola.
 
  El director mallorquín Agustí Villaronga y la cantante María Rodés serán los grandes protagonistas de la inauguración de AMFF 2021, que tendrá lugar el 26 de julio en el Centre Cultural La Misericòrdia de Palma. El primero presentará su nueva película, "El ventre del mar", basada en un texto de Alessandro Baricco y en la que traza un paralelismo entre el hundimiento de la balsa de la Medusa en 1816, una de las mayores tragedias de la Marina francesa, y la crisis humanitaria que se vive desde hace años en el Mediterráneo.


  Por su parte, la barcelonesa María Rodés recoge el testigo de otras grandes solistas como María José Llergo, Rocío Márquez o Julia De Castro y actuará en la inauguración para presentar las canciones de su nuevo disco, "Lilith", lanzado el año pasado. Rodés encabeza una programación de conciertos de auténtico lujo: Dani y Cabiria (ambos 27 de julio), Rodrigo Cuevas y Betacam (ambos el 28 de julio), Mafalda y Chico Blanco (ambos el 29 de julio), Morad (30 de julio) y Rigoberta Bandini y Daniel Sabater (ambos 31 de julio). .

  Atlàntida Mallorca Film Fest será el primer festival español que acoja EuroVOD, encuentro entre las principales plataformas europeas de Video On Demand que hasta la fecha se había celebrado en los festivales de Venecia y Berlín. Además, como ya anunciamos en su día, el festival será también el hogar de la cuarta edición del concurso de desarrollo de proyectos cinematográficos, Mallorca Talents Lab. Doce creadores jóvenes, seis de ellos con sus proyectos de ficción y otros seis con sus documentales, participarán en unas jornadas de tutoría con grandes profesionales del sector y optarán a sendos premios de 50.000 y 20.000 euros.

Más información sobre EL VIENTRE DEL MAR AQUI.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021