Noticias
  • Registro

LLUIS QUÍLEZ SE PREPARA PARA RODAR EL SALTO 22 Abril 2021.  Lluís Quílez, director de "Bajocero" rodará "El salto", una historia de supervivencia sobre los emigrantes africanos.

                                     
  
   Lluis Quílez dirigirá EL SALTO, la que será su siguiente película, tras el éxito internacional alcanzado con BAJOCERO, el estreno de habla hispana más visto de la historia de Netflix. Fue número uno de visionados en mas de 40 países como EEUU, Italia, Francia Alemania, México, Arabia Saudi, Hong Kong o Nigeria y España, llegando a más de 46 millones de hogares.

  EL SALTO, con guion firmado por Flora González Villanueva (Las chicas del cable, Seis Hermanas), basado en un texto que ganó el premio Julio Alejandro 2015, refleja la situación que viven los migrantes subsaharianos, tanto los que esperan traspasar las puertas de Europa, como los que ya han conseguido entrar y sufren en sus carnes las consecuencias de una política de extranjería racista, inhumana e ineficaz.

  En declaraciones de Lluis Quilez: EL SALTO es un thriller social que narra la peripecia de un grupo de personajes cuyas vivencias giran en torno a la valla fronteriza entre Marruecos y España. EL SALTO ahonda en temas clásicos como la lucha por la supervivencia, la búsqueda de una nueva patria o la defensa de derechos humanos universales. Es un drama social narrado con importantes dosis de suspense y acción. Relata con un tono realista y cercano una hazaña épica que llevan a cabo un grupo de personajes unidos por un único objetivo: saltar la valla de Melilla.

  El director catalán, licenciado en la ESCAC, comienza su andadura cinematográfica dirigiendo cortos que tuvieron un importante recorrido internacional como EL SIGUIENTE que recibió 17 premios internacionales. Le siguen AVATAR y YANINDARA que obtienen 96 premios en su periplo por todo el mundo, llegando AVATAR además de ganar el Méliès d’Argent a calificarse para los Oscar de la Academia en 2007.

  Su siguiente corto GRAFFITI, logra 47 premios internacionales entre los que cabe destacar, de nuevo, el Méliès d’Argent y ser finalista en los Oscar de la Academia de Hollywood formando parte de la selecta shortlist que destaca los 10 trabajos más importantes del año a nivel mundial en 2017.

  En 2015 se estrena en el Festival de Tribeca su primer largometraje de ficción como director, OUT OF THE DARK/ DESDE LA OSCURIDAD. Su segundo largometraje BAJOCERO, un thriller de acción claustrofóbico le sitúa como uno de los directores más destacados del actual panorama cinematográfico español.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021