Noticias
  • Registro

EL 24 FESTIVAL DE MÁLAGA ADELANTA SU INAUGURACIÓN 18 Abril 2021.  El 24 Festival de Málaga adelanta su inauguración al 3 de junio.

                                     


   El certamen, que finaliza el 13 de junio, adapta sus fechas debido al gran número de películas recibidas y a las necesarias medidas de seguridad.

El Festival de Málaga celebrará su 24 edición del 3 al 13 de junio de 2021, por lo que adelanta un día su inauguración y se extenderá durante una jornada más. La dirección del certamen ha tomado esta decisión tras finalizar el proceso de selección de películas y constatar el gran interés que existe en el sector por el festival malagueño, uno de los más importantes para el cine en español a nivel nacional e internacional.

  De esta manera, el festival puede adaptar su programación a las necesarias medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus. Contar con un día más permitirá al certamen tener una Sección Oficial algo más amplia y cercana a una edición “normal” en la que se refleje de forma más acertada la realidad del cine español y en español actual.

  El festival, consciente de que es un certamen necesario para el sector audiovisual -que así lo ha demostrado con su apoyo y creciente interés por asistir y participar en él año tras año- continúa trabajando en su objetivo de ser útil para esta industria, pero también para la ciudad de Málaga y para su tejido económico, ya que diversos sectores productivos, empresas y trabajadores tienen en esta cita anual con el cine y la cultura una importante oportunidad de negocio y desarrollo.

  Tal y como sucedió en la pasada edición, de nuevo el próximo mes de junio toda la organización del 24 Festival de Málaga se adaptará a la situación sanitaria. Así, se reducirán los aforos según lo que dicte en su momento la normativa y en función de la evolución de la pandemia; habrá limpieza y desinfección de salas antes y después de cada proyección; flujos de público controlados; venta y lectura digital de entradas; toma de temperatura y gel hidroalcohólico en todos los accesos y un largo etcétera de medidas que componen los exhaustivos protocolos de seguridad diseñados por el Festival para la celebración del evento. El 24 Festival de Málaga será por tanto un evento amable, como cada año, y de nuevo, seguro.

  La 23 edición, que estaba prevista en marzo y que tuvo que suspenderse a tres días de la inauguración para celebrarse finalmente en agosto, acogió un total de 152 películas en 262 sesiones y contó con casi 65.000 espectadores y participantes en las distintas actividades, los cuales respetaron en todo momento las normativas sanitarias vigentes. Una edición por la que el Observatorio de Cultura elaborado por Fundación Contemporánea sitúa al Festival de Málaga como el primer evento cultural a nivel andaluz y el undécimo a nivel nacional, además de calificarlo como “insignia cultural 2020”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021