Noticias
  • Registro

VUELVEN LOS DESAFÍOS DE EUROPEAN FILM CHALLENGE  28 Marzo 2021.  El proyecto llega este año a su 4ª edición en España. El primer desafío llevará a un ganador al Festival de Cannes.

 

                   
   European Film Challenge es una iniciativa de la industria cinematográfica europea para conectar y dinamizar el cine europeo con el público joven. El objetivo no es otro que fomentar el cine europeo de calidad y acercar este contenido a un público joven utilizando herramientas acordes a sus inquietudes.

  European Film Challenge celebra este año su 4ª edición en España, la 5ª en otros países europeos que comparten la misma iniciativa. El proyecto empezó como un concurso, pero hoy en día va mucho más allá albergando un gran espectro de actividades y formatos hechos por y para el público joven.

  European Film Challenge propone a lo largo del año 3 desafíos principales en los que se invita a los usuarios que se registran en su plataforma a visionar 10 películas europeas en 10 semanas. Los participantes acumulan puntos viendo películas y subiendo fotos a la web de EFC que prueben que han visto las películas y que las han visto en plataformas legales o en salas de cine. El participante que más puntos acumula consigue, entre otros premios, un viaje a un festival cinematográfico internacional (Festival de Cannes, Festival de San Sebastián y Festival de Berlín), con acceso exclusivo a los recintos y eventos reservados a la industria del cine.

 Acaba de arrancar el primer desafío del año que llevará a un participante a uno de los festivales más importantes y prestigiosos del mundo: el Festival de Cannes, que este año se celebra entre los días 6 y 17 de julio.

Desde hoy y hasta el próximo 3 de junio, los usuarios podrán participar en este reto y acumular puntos viendo películas europeas y subiendo sus fotos a la web https://europeanfilmchallenge.eu/es/.

  La primera película European Film Challenge sumará 40 puntos y se adueñará de los perfiles de EFC próximamente. ¡Atentos!


SEGUNDO DESAFÍO 2021: SAN SEBASTIÁN. El cinéfilo del año
   Este desafío llegará en julio y se propone encontrar al joven más cinéfilo del país y convertirlo en crítico del mejor cine europeo durante un año. Podrá ver todo el cine europeo que quiera y recomendar aquellas películas que más conecten con la audiencia a la que representa. Estos contenidos editoriales serán retribuidos a través de tarjetas regalo de Amazon, El Corte Inglés o Fnac.

  El ganador también asistirá al Festival de San Sebastián acreditado como miembro de EFC (viaje y alojamiento incluidos). Y como novedad, estos premios se implementarán con la celebración del evento Films&Friends, un preestreno (de una película europea) exclusivo para el ganador y sus invitados.

EL TERCER DESAFÍO 2021 tendrá como horizonte el FESTIVAL DE BERLÍN y se lanzará en octubre.
   Los tres desafíos comparten algunos beneficios anuales comunes: los ganadores recibirán un equipo de grabación por valor de 300€ que les permitirá crear contenidos; 15 entradas de cine para películas europeas; una suscripción anual a Filmin Plus que incluye 25 vales para películas diamante; acceso a pases de prensa, entrevistas, premieres y otros eventos de promoción.

  Por último, y continuando con el éxito de ediciones anteriores y debido al crecimiento de la comunidad EFC, el proyecto ha ido añadiendo novedades, siempre en constante desarrollo:

  ŸPodcast El Cinematógrafo- EFC: espacio creado por la periodista cultural, Adriana Díaz y el estudiante de filosofía y cine, Carlos Díaz para EFC con el objetivo de profundizar en los aspectos teóricos de la historia del cine europeo. El podcast es un espacio mensual de media hora y se puede escuchar en Spotify desde el pasado mes de noviembre.

EUROPEAN FILM CHALLENGE EN DATOS
   Desde que comenzara la primera edición, ya son más de 8200 los usuarios registrados en la plataforma de EFC en España. En total han visto más de 7.800 películas europeas de las cuales 3.589 son visionados únicos. El perfil mayoritario que participa en EFC corresponde a mujeres de entre 24 y 34 años y los géneros preferidos son los dramas y romances. Los tres títulos más vistos en todas las ediciones de han sido Call me by your name, Dolor y Gloria y Retrato de una mujer en llamas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE HOT WIVES 3MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIEND
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

DOLLY PARTONJOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
EL CANTOR DE JAZZ EL FINAL DE OAK STREET
EYRIKI NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR