Noticias
  • Registro

III FESTIVAL DE CULTURA Y OCIO LGTB+ TOGAYTHERLAND  16 Marzo 2021.  El III Festival de Cultura y Ocio LGTB+ Togaytherland, antesala del Mes de la Diversidad en Sevilla.

 

   El Espacio Santa Clara de Sevilla ha acogido la presentación de la tercera edición del Festival de Cultura y Ocio LGTB+ Togaytherland, que tendrá lugar entre el 12 y el 26 de marzo de 2021 en el propio Espacio Santa Clara, el Teatro Virgen de los Reyes y el Antiquarium. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y de la delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, colabora con esa muestra, que contará con un completo programa de actividades como obras de teatro, una el exposición, visionado de series, conferencias, talleres y un homenaje a héroes y heroínas LGTB+.

  El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asegurado durante la presentación, a la que también han asistido la directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa García, y los representantes de Togayther Emilio Cuerva y Manuel Sánchez, que “este festival, que se vio truncado el pasado año como otras tantas citas debido a la pandemia, retoma su actividad en este 2021 con una novedad, y es que pasa a celebrarse en el mes de marzo en lugar de en otoño de manera permanente, convirtiéndose así en la antesala del Mes de la Diversidad y de otras citas que se desarrollan a lo largo de todo el año en Sevilla en torno a la cultura LGTB+”. En este sentido, Muñoz ha destacado que “Sevilla es la mejor ciudad para lleva a cabo un festival como este además porque puede presumir por ser pionera a nivel estatal en su apuesta hacia la comunidad LGTB+, tanto en derechos y libertades como en cultura y ocio”.

  De esta forma, el festival comenzará el 12 de febrero en el Teatro Virgen de los Reyes, con la representación de la obra de teatro “Con Orgullo”, un espectáculo de la Compañía TPT, Teatro Para Todos. El 19 de marzo, en el mismo lugar, se representará “Orgullo de Mujer”, de la compañía sevillana de teatro Malvaloca. Las entradas para ambas representaciones están a la venta en la web del festival y todo lo recaudado irá destinado a cada una de las compañías teatrales.

  En esta edición desarrollará además la exposición “Más amor”, creada por el artista utrerano Erregiro, Rafael R. Girona, licenciado en Bellas Artes y maquillador profesional. Tomando a la muñeca Blythe como lienzo en blanco, el resultado es una muestra dispar en estilos y apariencia que trata sentimientos universales y distintos aspectos sociales a través de numerosos personajes, haciendo de la exposición un símil entre el proceso creativo y la sociedad, como de una misma matriz nacen formas y caracteres infinitos. La muestra se podrá visitar de manera gratuita en la sala de exposiciones Antiquarium del 15 al 21 de marzo.

  El Espacio Santa Clara vuelve a ser un espacio clave del festival, que el 20 de marzo rescata algunas de las series con más éxito del Festival de Series LGTB+, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Sevilla, también organizado por Togayther. Este día se proyectarán, de manera gratuita, diferentes capítulos de las siguientes series LGTB+: “Send Nudes”, “Luimelia” y “No te fíes, soy Médica”. Tras su visionado, se desarrollará una tertulia literaria sobre la visibilidad LGTB+ en series y libros y algunos temas de lo más interesante a manos de los escritores sevillanos Miguel Ángel Parra, Salvador Navarro, Fernando Repiso, Daniel Blanco y José de la Rosa.

  El 25 de marzo, el festival abordará el VIH y el SIDA tras el visionado de la serie “It´s a Sin” que emite HBO España, que contará con la participación de la Asociación Stop Sida que impartirá un taller sobre las ITS.

  Los centros educativos un año más serán partícipes de Togaytherland. En esta ocasión y acompañados de CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, las alumnas y alumnos podrán asistir a una charla sobre la realidad de la migración LGTB+ tras el visionado de un cortometraje animado sobre este mismo tema.

  Para finalizar, el 26 de marzo se clausurará el festival con la mesa abierta “Héroes y heroínas LGTB+” en el claustro del Espacio Santa Clara, donde se realizará un homenaje a héroes y heroínas que siempre han luchado por nuestros derechos. Valeria Vegas será una de las homenajeadas en esta ocasión, en un evento diferente y divertido presentado por Sergio Morante con todas las medidas de seguridad, y en el que no faltará la música, el arte drag con nuestra Reina Drag Togayther y muchas más sorpresas para pasarlo en grande y cuidando como siempre nuestra salud.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021