Noticias
  • Registro

RAMPA DEDICA UN ENCUENTRO A LAS PROFESIONALES DE LA TV  7 Marzo 2021.  La sesión, con inscripción previa gratuita, tendrá lugar el jueves 11 de marzo y supone una nueva oportunidad para formarse gratuitamente.

 

  

   RAMPA, actividad promovida por el Festival Cine por mujeres, subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte y patrocinada por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, abre la inscripción para participar en la 3ª sesión del “I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual”. Dedicada a la Televisión, esta sesión es una nueva oportunidad para formarse gratuitamente y posicionarse laboralmente aprendiendo de mujeres profesionales en activo.

  La tercera sesión, con inscripción previa gratuita, tendrá lugar el jueves 11 de marzo de 2021, de 19.30 a 21.00 horas y estará dedicada a la pequeña pantalla. El evento cuenta con la participación de dos reconocidas profesionales del sector: Asun Gómez Bueno, periodista en RTVE desde hace treinta años y actualmente es directora de Relaciones Internacionales además de vicepresidenta de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión y vicepresidenta de la COPEAM (Conferencia Permanente de lo Audiovisual del Mediterráneo). Previamente fue directora del Canal 24horas (la primera mujer directora de un canal de televisión) y en 2011 se convirtió en la primera mujer presidenta del Comité de Informativos de la UER, elegida por la asamblea que forman todas las televisiones públicas de Europa.

  Participa habitualmente en foros y congresos internacionales de periodismo enfocados a la defensa de la libertad de expresión. Ha dedicado por tanto toda su carrera profesional al servicio público, defendiendo la independencia y la libertad en todos los ámbitos. Además, escribe cuentos y ha publicado un libro sobre su experiencia con su marido en la lucha por el derecho a una muerte digna.

  La acompaña Alexa Portillo, Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras asistir a cursos de guion cinematográfico en la Escuela de Letras, cine documental de autor con Patricio Guzmán; el guion de largometraje en la SGAE y realización de reportajes y documentales en IORTVE, empezó a trabajar como redactora, ayudante de producción y guionista en diversos programas de televisión, desde “Furor” a “Supernanny” pasando por “Hospital Central” y “Un paso adelante”.

  Desde 2005 hasta 2015 desarrolló su trabajo como guionista de televisión en el departamento de Contenidos y Desarrollo de Formatos de Magnolia TV. En 2016 creó su productora de formatos Bolando para generar nuevos proyectos audiovisuales, donde creó y produjo “El viaje de un órgano” para TVE y colaboró en la dirección de proyectos como “Ben10 Challenge”. Tras su paso por NSPMedia y UFirst como directora, se incorporó a Shine Iberia como Coproductora ejecutiva de “Masterchef”. En cine ha trabajado como coordinadora de Producción en el documental “Lost in La Mancha” de Lou Pepe y Keith Fulton, producido por Quixote films Ltd y en el reciente “He dreams of giants” y como guionista ha desarrollado algunos guiones entre los que destaca “Monsieur Paco”.

  Como en ocasiones anteriores el evento será introducido brevemente por Carlota Álvarez Basso, fundadora y codirectora de RAMPA, y por Beatriz Gimeno, directora del Instituto de las Mujeres, organismo patrocinador del proyecto.

  El aforo de la sesión es limitado. Las cuarta y última sesión del “I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual” se celebrará el 25 de marzo a las 19:30 horas y estará dedicada a las mujeres profesionales del cine.

Inscripciones en el enlace: https://www.eventbrite.co.uk/e/registro-mujeres-profesionales-de-la-television-i-encuentro-rampa-141271108689

  Los "Encuentros profesionales RAMPA sobre industria audiovisual" nacen con la intención de contribuir a la formación específica de las mujeres en el sector audiovisual y apoyar su talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación > producción y reproducción > promoción y marketing > distribución y comercialización > consumo y accesibilidad) con el objetivo de combatir su discriminación histórica.

  Para ello en cada sesión cuenta con reconocidas profesionales del cine, la publicidad, la televisión, los videojuegos y la XR que, a través de su experiencia, muestran "role models" de cada ámbito que puedan explicar la problemática específica de su sector y cómo se puede acceder al mercado o al puesto laboral deseado.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021