Noticias
  • Registro

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN URBANA ANDALUCÍA Y LOS GOYA  24 Febrero 2021. La muestra, uno de los actos previos a la ceremonia de entrega de los galardones del próximo 6 de marzo, puede verse desde hoy en la Calle Larios de Málaga.





                                            
   Un Alberto Rodríguez sonriendo a parte del equipo cuando supo que había ganado el Goya a la Mejor Dirección por La isla mínima; Adelfa Calvo sujetando el busto del pintor que la reconocía como la Mejor Actriz de Reparto por El autor; Antonio Banderas posando con el Goya que conquistó como Mejor Actor Protagonista por Dolor y gloria…Son algunas de las 58 fotografías de 'Andalucía y los Goya', exposición que, desde este viernes y hasta el próximo 21 de marzo, podrán disfrutar los visitantes que recorran la emblemática calle Larios de Málaga.

  Organizada por la Academia de Cine y la Academia de Cine de Andalucía, con el patrocinio del Hotel Miramar y la colaboración del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, la muestra recoge instantáneas de cineastas andaluces, o estrechamente vinculados a esta tierra, que a lo largo de la historia de los Premios Goya han sido merecedores de, al menos, un galardón, protagonizando con su recogida momentos emotivos de la gran noche del cine español.

  Una exposición que pone en valor a numerosos profesionales de nuestra cinematografía, desde directores e intérpretes –Kiti Mánver, Ana Fernández, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Benito Zambrano, Dani Rovira, Fernando Franco, Josefina Molina, Juan Diego, Natalia de Molina, Miguel Picazo…– hasta prestigiosos técnicos y productores de filmes –Gervasio Iglesias, Fernando García, Daniel de Zayas, José Manuel García Moyano, Lucina Gil y Migue Amoedo, entre otros– que se alzaron con la estatuilla.

  Estas imágenes de gran formato captadas por los fotógrafos Alberto Ortega, Pipo Fernández, Papo Waisman, Miguel Córdoba y Luis Castilla visibilizan que el cine no se podría llevar a cabo sin la labor de todo un equipo.

  Esta exposición urbana es una de las actividades previas a la gala de la 35 edición de los Premios Goya, que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga.
 
  Como antesala a la ceremonia, la Academia de Cine ha programado pases de las producciones nominadas a Mejor Película abiertos al público hasta completar aforo.


  Por segundo año consecutivo, el cine Albéniz recupera las cinco producciones que compiten por el Goya a la Mejor Película.

  El lunes 1 de marzo, a las 15:45 horas, se proyectará Adú, de Salvador Calvo, con 13 opciones a premio. El martes 2, a las 16:00 horas, será el día de Ane, la ópera prima de David Pérez Sañudo, con cinco nominaciones; el miércoles 3, a las 16.00 h, se exhibirá La boda de Rosa, de Iciar Bollaín, con ocho posibilidades de galardón; y el jueves 4 se presentará el primer largometraje de Pilar Palomero, Las niñas (9 nominaciones). El quinteto se completa con Sentimental, de Cesc Gay (5 nominaciones), que se exhibirá el 5 de marzo, también a las 16:00 horas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021