Noticias
  • Registro

REMEDIOS MALVÁREZ PREMIO MERIDIANA 2021  21 Febrero 2021.  El Instituto Andaluz de la Mujer reconoce a la cineasta onubense en el apartado "Iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales".

 

                                      
   El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha dado a conocer el fallo del jurado de la 24ª edición de los Premios Meridiana, que reconocen la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. En esta edición ha resultado galardonada en la modalidad “Iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales” la fotógrafa y cineasta Remedios Malvárez Báez, de Huelva, quien comparte premio con la fundadora del Club de Malasmadres Laura Baena, de Málaga.

  La realizadora onubense ha sido premiada en diferentes certámenes nacionales e internacionales. Cuenta con los premios Clara Campoamor (2016), Premio Luchadoras (2018), Ciudad de Baena (2018), Medalla de Huelva (2020), Premio "Sevilla, Territorio de Igualdad" (2020) o Meridiana, entre otros, por su labor. Además, ha recibido el Premio a la Mejor Cineasta de Andalucía de la RTVA y el premio de la asociación de festivales audiovisuales de Andalucía por su aportación al nuevo documental andaluz.

  Remedios Malvárez es la creadora de Producciones Singulares, una plataforma de profesionales independientes del mundo de la imagen, la publicidad, el diseño y la música. Ha dirigido el cortometraje "Silencio" y el laureado largometraje "Alalá" donde retrata en tono positivo la realidad de un barrio marginal de Sevilla a través de una escuela de flamenco para niños. Su último trabajo es el documental "Menese", que rememora la vida y obra del revolucionario cantaor de La Puebla de Cazalla (Sevilla). El largometraje ha recibido el segundo Premio Imagenera que concede el Centro de Estudios Andaluces.

  El jurado de los Premios Meridiana 2021 ha decidido entregar un total de 11 galardones, distribuidos entre siete modalidades y el reconocimiento “Carmen Olmedo Checa”, concedido a Pilar Gutiérrez, integrante del equipo técnico del Instituto Andaluz de la Mujer.

  Las galardonadas con los Premios Meridiana 2021 son: en “Iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad” el IES Galileo Galilei de Córdoba por el proyecto Buzón violeta y la filóloga y experta en coeducación Elisa Constanza Zamora Pérez, de Sevilla; en “Iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales” se premia a la fotógrafa y cineasta Remedios Malvárez Báez, de Huelva, y a la fundadora del Club de Malasmadres Laura Baena, de Málaga; en “Iniciativa a favor de la inclusión social o de cooperación al desarrollo” se reconoce el ejemplo de superación de Gloria Bazán Zambrana, de Cádiz, trabajadora social con parálisis cerebral, en “Iniciativas empresariales” el galardón es para la Asociación Red Profesional #MujeresImparables de Cádiz.

  En “Iniciativas I+D+i” las premiadas son el Parque Científico Tecnológico de Córdoba RABANALES 21 por su programa “Ciencia y Tecnología en Femenino” y María Castellano Arroyo, de Jaén, médica especializada en el campo de la medicina legal y forense y primera mujer catedrática de una facultad de medicina española; en “Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva” se reconoce a la internacionalmente conocida bailaora y coreógrafa de flamenco María Jesús Pagés Madrigal, de Sevilla; y, por último, en “Iniciativas contra la violencia de género” se distingue a Ana Bella Estévez, de Sevilla, activista y superviviente de la violencia de género, que ha creado la Fundación Ana Bella para la Ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas.

  El jurado de la edición de 2021 ha estado conformado por la directora del IAM, Laura Fernández, como presidenta, y como vocales: Desirée García-Escribano, directora adjunta de informativos de Radio Televisión de Andalucía (RTVA); Francisca Gago Aguilera, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Sol Rural y Premio de honor “Carmen Olmedo” en la 23 edición de los Premios Meridiana (2020), y Ana González Pinto, delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021