Noticias
  • Registro

AC/E ABRE EL PLAZO PARA PRESENTARSE AL PICE 2021  21 Febrero 2021.  El plazo de presentación de solicitudes para proyectos finaliza el 31 de agosto.

 

 

 

                                    
   Tras casi una década de convocatorias ininterrumpidas apoyando a cientos de profesionales españoles de la cultura, el Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) se ha consolidado como una herramienta estratégica para Acción Cultural Española (AC/E).

  AC/E ha abierto el plazo para presentarse a la nueva edición del PICE, en el ámbito de movilidad. En lugar de lanzar diferentes convocatorias durante el año, la organización ha decidido dejarla abierta durante todo el 2021, por lo que los candidatos podrán presentarse en cualquier momento, sin la presión de los plazos de entrega. Las ayudas destinadas a la movilidad de agentes culturales al extranjero (no confundir con el otro marco de acción, las ayudas a visitantes) incorporan bastantes más novedades que muestran una lectura inteligente del panorama cultural actual. Desde sus inicios, estas prestaciones para la movilidad han querido impulsar el movimiento de artistas, investigadores y comisarios españoles fuera de territorio español, invitando a organizaciones culturales del exterior a presentarse para cubrir los gastos de los agentes españoles involucrados en sus proyectos. Las ayudas están abiertas a todo tipo de disciplinas: las artes visuales, diseño y arquitectura, literatura, cine, teatro, música y danza. Para la presente edición, la AC/E ha querido plantear unas bases más específicas para cada disciplina, adaptando así las distintas convocatorias a criterios particulares de cada campo. Han implantado también un nuevo sistema de evaluación de los proyectos, refinando los objetivos a cumplir en los candidatos e incorporando indicadores de medición para una selección precisa y justa. Otra novedad significativa es la apertura a eventos semipresenciales y virtuales, así como una ampliación de las partidas presupuestarias que puedan ser cubiertas por las ayudas, adaptándose por tanto a las necesidades reales de los solicitantes.

  Los proyectos seleccionados podrán contar con ayudas económicas en casi todos los aspectos organizativos, desde los desplazamientos o viajes a la producción de obra o publicación de catálogo. Para las artes visuales, han destinado hasta 150.000€ que serán otorgados a lo largo del año, pudiendo pedir hasta 15.000€ por proyecto.

  Toda la información y bases de la convocatoria en el enlace https://www.accioncultural.es/es/convocatoria-movilidad-2021

¿Qué es el PICE?
  El Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español.

  Este programa da prioridad a las propuestas emergentes del sector creativo, que necesitan una proyección exterior y que reflejan la pluralidad de la cultura actual.

  El PICE se articula en dos líneas de apoyo, la ayudas a Visitantes y a la Movilidad. Ambas se conceden en régimen de co-financiación con las entidades beneficiarias y su convocatoria es abierta y continua, con resoluciones trimestrales.

· Ayudas a VISITANTES. Permiten que los agentes y programadores de entidades culturales extranjeras de referencia, tanto públicas como privadas, viajen y/o participen de forma online en eventos en España y puedan conocer nuestra oferta creativa e incorporarla en sus programas. Las ayudas solo pueden ser solicitadas por una entidad española.

· Ayudas a la MOVILIDAD. Tienen el propósito de que las entidades culturales extranjeras cuenten con artistas, profesionales y creadores españoles en su programación. Para ello, las ayudas les ofrecen un incentivo económico. Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021