Noticias
  • Registro

VIOLETA SALAMA DEBUTA EN LA DIRECCIÓN CON ALEGRÍA  17 Febrero 2021.  Durante los meses de febrero y marzo, Violeta Salama estará inmersa en el rodaje de su primer largometraje, "Alegría".

 

                     
   ‘ALEGRÍA’ es una feelgood movie que nos abre las puertas a una exótica boda judía en la que descubriremos una colorida ciudad de Melilla de la mano de cuatro mujeres a las que darán vida Cecilia Suárez (‘3 Caminos’, ‘La casa de las flores’), Laia Manzanares (‘Merlí’, ‘Los favoritos de Midas’), Sarah Perles (‘El Cid’, ‘Sofía’) y Mara Guill (‘Caronte’).

  Cuenta también con la participación, entre otros, de Adelfa Calvo (‘El Autor’, ‘Los favoritos de Midas’), Emilio Palacios (‘La línea invisible’), Zohar Liba (‘El Cid’), Joe Manjón (‘La Virgen de Agosto’) y María Luisa Mayol (‘Quién a hierro mata’).

  La nueva producción de Clara Nieto y Olmo Figueredo González-Quevedo, tras ‘Adiós’ y ‘Tu hijo’, cuenta con un equipo técnico de primer nivel encabezado por los ganadores del Premio Goya Pau Esteve, Pepe Domínguez, Clara Bilbao y José Manuel G. Moyano.

  El guion de la cinta, escrito por Violeta Salama e Isa Sánchez (‘321 Días en Michigan’, (‘Malaka’), está basado en las vivencias de la directora y fue finalista del premio SGAE Mejor Guion ‘Julio Alejandro’ 2019. Además, ha sido desarrollado bajo el prestigioso programa “Breaking through the lens” en los Festivales de Cannes y Toronto.

  “Para construir el universo de Alegría he querido huir del realismo de una ciudad fronteriza, portuaria, para llevarla a mi propio universo de infancia. Me gustaría compartir la Melilla que yo veo, la que llevo dentro, y para eso he recreado momentos de las diferentes etapas de la ciudad donde lo importante son esas mujeres que parecen tan distintas, pero comparten los mismos problemas y contradicciones. He querido tratar tanto las similitudes como las diferencias a través del humor, contando conflictos muy particulares de una ciudad como Melilla pero que no dejan de ser universales”, ha declarado Violeta Salama, directora y guionista de ‘ALEGRÍA’.

  Por su parte Clara Nieto, destaca que con ‘ALEGRÍA’ “queremos mostrar cómo las madres, las hijas, las amigas… compartimos la capacidad de pasar por encima de lo que nos separa y resolver los conflictos colaborando entre nosotras. Y tenemos la enorme suerte de que un elenco de primer nivel, capitaneado por Cecilia Suárez, sea quién de vida a nuestras protagonistas.”

  Olmo Figueredo nos cuenta que 'ALEGRÍA’ es una comedia vital y optimista con tono de cuento en la línea de referentes cinematográficos como ‘Mi gran boda Griega’ o ‘Caramel’. Una película situada en un escenario perfecto, exótico y natural como es Melilla. Una ciudad que está tan cerca pero que desafortunadamente ha permanecido tan lejos de muchos de nosotros durante demasiado tiempo. Melilla sorprenderá a muchos por su belleza y será un protagonista más de esta boda judía que descolocará por completo a la protagonista de nuestra historia.”

Más información sobre la pelicula AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021