Noticias
  • Registro

NUESTRA VIDA COMO NIÑOS REFUGIADOS CANDIDATA A LOS OSCAR  26 Enero 2021.  "Nuestra vida como niños refugiados en Europa" de Silvia Venegas, candidato a los Premios Oscar en la categoria de Best Documentary Short Subject.

 

   En los últimos años, Europa ha vivido la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo más de un millón de niñas y niños han buscado refugio en Europa, muchos de ellos completamente solos. Toda una generación que ha huido de la guerra y que ahora, en vez de ser niños, tienen que enfrentarse a la burocracia, la desconfianza, la espera, la frustración, la incomprensión y el miedo. Este documental mira directamente a sus ojos y escucha sus opiniones, sus sentimientos, sus deseos, sus canciones. La película se filmó en Grecia, el principal país de entrada de refugiados, y Suecia, el país soñado por la mayoría de los menores.

  “Nuestra vida como niños refugiados en Europa” se estrenó internacionalmente en el Tampere Film Festival (Finlandia), y ha participado entre otros en Documentary Edge Festival (Nueva Zelanda), Shorts México (México), Athens International Children´s Film Festival (Grecia), International Film Festival for Children and Young People (Suecia), Cameroon International Film Festival (Camerún), Davis Feminist Film Festival (EEUU), Women Make Waves International Film Festival (Taiwan) y el en Festival de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (Argentina). En España ha participado entre otros en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, en la Semana de Cine de Medina del Campo y en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

  Silvia Venegas es directora y productora de cine documental. Es académica de la Academia de Cine Europeo y de la Academia de Cine de España. Sus producciones se han centrado en documentales de temáticas sociales como “Kafana(¡Basta ya!)”, “Boxing Freedrom”, “Arte por prescripción” y “Los hijos de Mama Waata”. El 2018, recibió el Premio Liberpress Cine por su compromiso con el cine y los derechos humanos.

  "Nuestra vida como niños refugiados en Europa" es una producción de Making DOC con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-ICAA, Comunidad de Madrid y Fundación SGAE. Además, formó parte del Catálogo Jara de la Junta de Extremadura.

  Making DOC es una productora creada en 2010 por los directores Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas. Desde entonces, nuestras producciones han participado en más de 500 festivales de todo el mundo y han recibido más de 100 premios entre los que destacan dos Premios Goya al Mejor Cortometraje Documental por “Walls” y “Nuestra vida como niños refugiados en Europa”, una nominación en la misma categoría con “Palabras de Caramelo” y otra candidatura con “Donde nos lleve el viento”. La Academia de Cine Europeo seleccionó “Boxing for Freedom” para los Premios de Cine Europeo a Mejor Documental.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
ANGEL BABYJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ISLANDSSOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR