Noticias
  • Registro

LO MEJOR DEL CINE INDEPENDIENTE DE INDIA LLEGA A PALMA DE MALLORCA 3 Diciembre 2020.  La tercera edición de la muestra de cine IndiaIndie se realizará presencialmente en Palma de Mallorca. La muestra incluye seis películas y una proyección especial.

     
          
  
Las películas que se verán han sido seleccionadas por Bina Paul, vicepresidenta de la Kerala State Chalachitra Academy (Motion Picture Academy of the Kerala State) y directora artística del prestigioso International Film Festival of Kerala. La muestra será itinerante y llegará a Madrid y otras ciudades españolas durante 2021.

  El director de Casa India Guillermo Rodríguez pone en valor que “incluye realizadores jóvenes con temas que van desde lo íntimo de una pareja hasta temas migratorios pasando por diversos registros desde el humor, a la tragedia”. Anuncia además que el día inaugural, el 7 de diciembre en el Teatro Principal de Palma, se abrirá con un homenaje por el centeneraio de su nacimiento al gran sitarista indio, Ravi Shankar a cargo del dúo Shubhendra Rao, sitar, y Saskia Rao-de Haas, cello indio, acompañados a la tabla por Prabhu Edouard. En la ocasión se estrenará en España el documental Reel to Reel: Sangeet Ratna de Alan Kozlowski sobre Ravi Shankar. Luego se proyectará Umrika con presencia de su director Prashant Nair.

  Las películas que se verán son:
1956, Central Travancore.- Los personajes centrales de 1956, Central Travancore son dos hermanos. Kora se fugó de su casa familiar inmediatamente después de que naciera su primer hijo. En busca de su hermano, Onan llega a las altas cordilleras de Travancore Central, donde una gran mayoría de la tierra está todavía desocupada por humanos. Encuentra a su hermano tras un año de búsqueda. El contraste entre la naturaleza de los dos hermanos es también el contraste de la lucha entre la libertad y el deber que se puede observar en ambos personajes. La perspectiva de ganar una buena cantidad de dinero convence a Onan de que se quede y trabaje un poco más antes de irse a casa. Con el fin de representar el tiempo y el espacio donde la historia se produce, la película emplea no sólo técnicas cinematográficas que resuenan con la psique de la gente de ese período, sino también con la música, artes, sistemas de creencias, historias y estilo de vida.

Dos amantes.- Es es una historia cruzada sobre Farhaz, un rico chef musulmán de Dhaka, y Basundhara, una cocinera casera hindú brahmán de Calcuta. Se unen por lo único que tienen en común: su pasión por la comida y la cocina. Pero cuando Farhaz trata de acercarse a Basundhara, ella lo rechaza. Farhaz gradualmente se hace amigo de su padre y su hermano y se embarca en un viaje que cambia su propia visión del mundo y su propia vida. La película explora cómo el amor y el humanismo triunfan sobre cualquier otra cosa y que la religión tiene un papel en nuestras vidas de fuerza unificadora. Dos amantes es también una celebración de la comida y la cocina - la cocina como un arte y un acto emocional y humano que puede llegar a los corazones.

Llevando al caballo a comer Jalebis.- Un testamento del tiempo escrito en la Vieja Delhi, pasado y presente trazado en sus calles. La narración se mueve como un migrante sin hogar, cambiando el espacio y la estructura con cada evento que se desarrolla, viviendo en el crepúsculo entre lo real y lo soñado.

La invitación.- En una remota aldea de montaña, Tashi, de diez años de edad, y su anciana abuela viven junto a una familia que les ayuda a ganarse la vida. Su trabajo es cuidar el huerto de cardamomo por la noche de los animales salvajes. Cuando se acerca el día de la boda en casa de su patrón, a Tashi le embarga la excitación e inquietud. ¿Les invitarán?

Lihaaf.- Basada en la célebre obra maestra del autor Ismat Chughtai "Lihaaf", cuenta la historia de Begum, que se encuentra atrapada en un matrimonio sin amor. Con sus deseos sexuales descuidados, encontrará finalmente consuelo con su masajista. La película plantea importantes cuestiones sobre el matrimonio como una empresa económica y social, el papel subordinado socialmente de la mujer en el matrimonio, sus fantasías y frustraciones sexuales y su consiguiente sensación de soledad. La sensibilidad femenina tradicional de los siglos XVIII y XIX exigía a las mujeres ser virtuosas, modestas y obedientes.

Run Kalyani.- Un delicioso y seductor primer largometraje de ficción de Geetha J. Un drama poético y realista sobre los deberes, los sueños y los deseos. Kalyani es una joven cocinera que vive con su tía enferma y un joven en un agraharam deteriorado en Trivandrum. Cada día es el mismo con su vida de deberes como cocinera y cuidadora. Pero cada día es diferente también. Como el romance de la poesía que enciende una pasión, como las historias de otros mundos que despiertan un deseo, como los tiburones que se acercan y la muerte se aproxima, “Run Kalyani” construye un intenso crescendo de dolor y agallas, de pena y fuerza.

Umrika.- Un pequeño pueblo de la India se revoluciona cuando uno de los suyos viaja a América (alias UMRIKA) y cuenta sus aventuras a través de cartas que envía a casa, provocando el debate entre la comunidad e inspirando esperanza. Pero cuando las cartas misteriosamente dejan de llegar, su hermano menor Rama emprende un viaje para encontrarlo. Con la ayuda de su mejor amigo Lalu, Rama rehace el camino de su hermano para encontrarse realizando el suyo propio. Ambientada a mediados de los 80, UMRIKA es una historia divertida y significativa del largo camino para alcanzar los sueños.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021