Noticias
  • Registro

DEL 10 AL 13 DE DICIEMBRE: SEGUNDA MISIÓN DEL FESTIVAL ISLA CALAVERA 2 Diciembre 2020.  La cuarta edición del Festival isla Calavera lanza su "segunda misión" y ofrece del 10 al 13 de diciembre su programa de proyecciones. 

     
        
   La organización del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera se complace en comunicar que, tras el aplazamiento del calendario inicialmente previsto debido a la situación epidemiológica, ofrecerá del jueves 10 al domingo 13 de diciembre el programa de proyecciones anunciado de largometrajes, cortometrajes y documentales de género fantástico. Las proyecciones tendrán lugar en dos salas de Multicines Tenerife (c.c. Alcampo, La Laguna), con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

  La Sección Oficial de Largometrajes a competición anunciada se mantiene con la incorporación de dos nuevos títulos a competición. Así, las esperadas películas ‘Baby’, de Juanma Bajo Ulloa, y la coreana ‘Península’, la segunda entrega del fenómeno ‘Train to Busan’, también podrán disfrutarse dentro de una destacada programación de títulos internacionales inéditos en salas comerciales nacionales. Sin embargo, ‘Sea Fever’ (Contagio en alta mar), que se estrenó el viernes pasado en los cines españoles, finalmente no podrá participar en Isla Calavera.

  La Sección Oficial de Cortometrajes a concurso mantiene los 17 títulos anunciados. Además, se mantienen las proyecciones de los clásicos ‘Viernes 13: Parte III’ (1982), en tres dimensiones, con motivo del 40º aniversario del estreno de la primera entrega de la saga que ayudó a definir el subgénero slasher; ‘El huerto del francés’ (1978), título esencial del fantaterror español, escrito, dirigido y protagonizado por Jacinto Molina “Paul Naschy”; y 'No matarás… al vecino' (1989), una comedia negra dirigida por Joe Dante y protagonizada por Tom Hanks.

  En el apartado documental, podrá verse 'Deodato Holocaust', que desglosa los entresijos de uno de los filmes de terror más polémicos de la historia, ‘Holocausto caníbal’, y sobre su controvertido director, el italiano Ruggero Deodato; y el cortometraje 'La dama del Fantaterror', de Diego López, un trabajo que aborda la importancia de la actriz alemana Helga Liné en el género de corte fantástico y de terror desarrollado en España durante las décadas de los 60 y 70 del siglo XX.

  Además, se proyectará una selección de “making of” de algunas de las creaciones más memorables de la factoría del célebre Stan Winston, responsable de criaturas del imaginario colectivo como los dinosaurios físicos de ‘Parque Jurásico’, los alienígenas de ‘Predator’ o los androides de ‘Terminator’. En el marco del acuerdo alcanzado con la prestigiosa academia Stan Winston School of Character Arts en la apuesta del festival por la didáctica del fantástico, el programa de actividades paralelas incluirá una exposición dedicada al artista, creador y supervisor de efectos visuales que da nombre a la escuela.

  Por otro lado, próximamente se darán a conocer las fechas en que tendrá lugar el Encuentro de Industria, la entrega de premios de honor y otras actividades.

  Tras su paso por el Festival de Sitges y la Seminci de Valladolid, ‘Baby’ recala en Tenerife antes de su lanzamiento en cines. Una película del reconocido director de ‘Airbag’ de una poesía y una belleza extraordinaria. en línea con otros trabajos de su filmografía como ‘La madre muerta’ o ‘Alas de mariposa’. Juanma Bajo Ulloa narra la historia de una joven madre y su camino hacia el redescubrimiento del amor y la vida, a través de un thriller sobre el tráfico de bebés cargado de tensión.

  ‘Península’ fue una de las películas de la selección oficial del Festival de Cannes 2020, y tuvo su première española en la sección oficial a competición de género fantástico de la pasada edición del Festival de Sitges. Con este título, el director coreano Yeon Sang-ho vuelve a su universo zombi después de superar todos los récords de taquilla en su país con ‘Train to Busan’, con más de 11 millones de espectadores. En esta ocasión, el virus que desató el caos se ha propagado por la península de Corea y, en un desierto postapocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes.

  La selección de largometrajes a competición del Festival Isla Calavera se completa con: 'The Reckoning' (Neil Marshall), ‘Cosmética del enemigo (A perfect enemy)’ (Kike Maíllo), 'Skin Walker' (Christian Neuman), 'Al morir la matinée' (Maximiliano Contenti), 'Unearth' (John C. Lyons y Dorota Swies), 'The Owners' (Julius Berg), 'Come True' (Anthony Scott Burns), 'Alone' (John Hyams) y la antología de terror 'Vampus Horror Tales' (Isaac Berrocal, Erika Elizalde, Manuel Martínez Velasco, Pablo Moreira y Víctor Matellano).

  El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera adapta este año su formato a la actual situación provocada por la pandemia de la Covid-19, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanitarias para ofrecer a los asistentes disfrutar de un evento cultural seguro. Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, está dirigido por Ramón González Trujillo y Daniel Fumero.

  La cuarta edición del Festival Isla Calavera cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Tenerife Film Commission. Coca-Cola actúa como bebida oficial del evento, que también cuenta con la colaboración de la Stan Winston School of Character Arts, la Universidad de La Laguna, Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Play Medusa, Applehead Team, Blackout Films, TuBillete.com, Mercado Nuestra Señora de África, Bokanka, Audi Canarias y As Publicidad. Fundación Diario de Avisos, Planet Horror, Televisión Canaria y FlixOlé actúan como media partners.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021