Noticias
  • Registro

CORTOGENIAL CELEBRA SU XI EDICIÓN ONLINE 22 Noviembre 2020.  El Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil está desarrollando hasta el 20 de diciembre su programa cinematográfico.

     
       
   Todo ello lo está haciendo a través de una plataforma de visionado, en la que se exhibirán los 42 cortometrajes finalistas.

El viernes 20 de noviembre de 2020 arrancó la décima primera edición del Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil CortogeniAl, evento cinematográfico que podrá seguirse hasta el 20 de diciembre a través de www.cortogenial.tv, una plataforma de visionado creada para acoger la Sección Oficial de cortometrajes a concurso y el resto de contenidos audiovisuales de la presente edición, según han explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba), Eva Torres, y el coordinador de la muestra, Moisés Bedmar.

  La concejala señaló que se trataba de un festival “muy consolidado”, que se había convertido en un referente andaluz y que contaba con el apoyo del Ayuntamiento “para disfrutar de la cultura cinematográfica como espectadores en una población que se convierte en sujeto pasivo y generador de su propia cultura”.

  Por su parte, el coordinador del evento dijo que se quería recordar y agradecer el decisivo papel que, durante el pasado confinamiento, desempeñó la cultura como cuidadora del estado anímico y emocional de nuestra sociedad, “por ello, y para tratar de ser útiles a nuestra comunidad en este convulso tiempo, hemos puesto todo nuestro empeño y dedicación en una edición especial que lleve el buen cine a nuestros hogares… al menos hasta que nos sea devuelta la experiencia colectiva”.

  Fiel a su carácter internacional, CortogeniAl ha vuelto a recibir una cantidad notable de obras llegadas desde los rincones más diversos del planeta. Un total de 1.317 cortometrajes de diferentes géneros, temáticas y estilos, de entre los cuales ha sido extraída cuidadosamente la selección de 42 cortometrajes finalistas que optarán a Mejor Cortometraje, al 2º Premio del Jurado y al Premio Especial del Público.

  El festival redobla además su compromiso con el cine de proximidad, ampliando su palmarés con la creación del premio al Mejor Cortometraje Nacional. Distinción que, unida al Premio Canal Sur al Mejor Cortometraje Andaluz, supone un decidido apoyo a los realizadores y realizadoras de nuestra tierra.

  Miembro de Asfaan (asociación de festivales audiovisuales de Andalucía) y de Pantalla (la federación estatal de festivales), CortogeniAl participa activamente del asociacionismo e intercambio con otros certámenes como método de expansión de las cinematografías periféricas. Fruto de este posicionamiento la XI edición presenta una colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa en el proyecto internacional: Ventana/Janela. Un punto de encuentro de la cinematografía africana compuesto por varias piezas de entre la que cabe destacar “Mi amigo Fela”, documental que aborda la trayectoria vital del músico nigeriano Fela Kuti, creador del afrobeat, activista por los derechos humanos y uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021