Noticias
  • Registro

SE INAUGURA EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE HUELVA 21 Noviembre 2020.  Ezequiel Radusky ve “hermoso” que el Iberoamericano haya premiado a películas con un mensaje de cambio.

     
    

   El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha dado voz a los directores de las películas triunfadoras de la 46 edición con la celebración de una rueda de prensa virtual en la que han participado Ezequiel Radusky, director de Planta Permanente (Argentina-Uruguay) película ganadora del Colón de Oro al Mejor Largometraje y al Colón de Plata a la Mejor Actriz (Liliana Juárez); Nicol Ruiz, ganadora del Colón de Plata a la Mejor Dirección por La nave del olvido (Chile); y Hernán Zin, director de la película 2020 (España), merecedora de una Mención Especial del Jurado y del Premio del Público.

  El primero en tomar la palabra ha sido Radusky, que ha compartido con los espectadores la “alegría y emoción” con la que ha recibido el galardón. También Juárez ha recibido con entusiasmo su premio. “No lo puede creer, está muy contenta” ya que recibir este premio es “espectacular para su carrera”, ha dicho el director.

  El argentino ha resaltado la trascendencia que el Colón de Oro tiene para la proyección de su película. “Para mí es importante que la película toque territorio español, es importante que se la pueda ver y abrir los debates que genera”. Radusky ha explicado que según ha podido recoger de la reacción del público ante ‘Planta permanente’ la película “pega fuerte, es emotiva, empieza como que va todo bien y pega el navajazo final y termina siendo una película que tiene un efecto residual, deja a la gente pensando y me parece que es una de las virtudes que hemos logrado hacer”.

  Por su parte, Nicol Ruiz estar “muy contenta, orgullosa y agradecida” por recibir el Colón de Plata a la Mejor Dirección. La realizadora chilena ha explicado que ‘La nave del olvido’ ha sido “una película de largo aliento, un proceso a pulso, mucha gente puso su talento, energía, amor”. A todo el equipo y a los espectadores Ruiz ha trasladado su agradecimiento. “Es maravilloso que no nos olvidemos de que la cultura nos conecta, nos hace comunicarnos, encontrar peronas que sienten este mensaje como propio me hace sentir orgullosa”, ha afirmado.

  Finalmente, Hernán Zin, ha dado las gracias al festival, al jurado y al público por seleccionar y premiar un documental como ‘2020’. “Siempre el documental es el hermano pequeño de la industria, gracias a todos por elegir un documental tan duro, este intento de humanizar las cifras”, ha dicho. La película, ha recordado, se estrena en salas esta semana y este premio supone un “espaldarazo” en su lanzamiento. “Es una película que nos va a ayudar a digerir las muertes, hacer el luto que no hicimos”, ha asegurado.

  En la Sección Oficial de Largometrajes han competido en esta 46 edición un total de doce películas. Además de ‘Planta permanente’, ‘La nave del olvido’ y ‘2020’ ha resultado triunfadora la Corral (Brasil), dirigida por Marcelo Brennand, ganadora del Colón de Plata a la Mejor Contribución Técnico-Artística y el Colón de Plata al Mejor Actor (Thomas Aquino).

  El palmarés oficial de esta edición del festival lo completan El camino, de José Manuel Colón, ganadora del Premio Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento Andaluz, y los cortometrajes ‘Flora’, de Anice Mateu, ganador de la Carabela de Plata como Mejor Cortometraje Nacional, y ‘Veo, veo’ (Paraguay), de Tania Cattebeke, que ha obtenido la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano, dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021