Noticias
  • Registro

OLMO FIGUEREDO SERÁ PREMIADO EN EL FESTIVAL DE SEVILLA 28 Octubre 2020.  El productor Olmo Figueredo recibirá el “Premio Canal Sur Radio y Televisión a la trayectoria” en el Festival de Sevilla.


                             
    Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) entregará su “Premio a la Trayectoria” al productor sevillano Olmo Figueredo en el marco del Día de Canal Sur en el 17ª Festival de Cine de Sevilla, jornada que se celebrará el próximo 10 de noviembre. El cineasta recibirá el galardón en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.

  El apoyo de Canal Sur al Festival de Sevilla. Esto es cine europeo y su presencia en el certamen son fruto del convenio de colaboración que han presentado este martes siguiendo los protocolos COVID Juande Mellado, director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), y Antonio Muñoz, teniente alcalde delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, en calidad de vicepresidente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), junto a José Luis Cienfuegos, director de la muestra. En virtud del convenio, Canal Sur desarrollará numerosas acciones de difusión de la 17ª edición del Festival de Sevilla, que se celebra del 6 al 14 de noviembre.

  El director general de la RTVA ha destacado la trayectoria del premiado, de que ha dicho "es una muestra de la ebullición y la evolución que está sufriendo la producción audiovisual en los últimos años en Andalucía". Mellado ha estacado el esfuerzo del Festival en estos momentos de pandemia para mantener esta iniciativa cultural y ha apostado por doblar esfuerzos para difundir todos los actos del certamen, "para que la cultura no deje de estar presente en estos tiempos tan difíciles".

  Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, ha señalado la importancia de que se mantenga la agenda cultural en estos momentos en la ciudad y ha agradecido a todas las instituciones que lo hacen posible, en concreto "al Festival y a la RTVA por comprometerse a su difusión con la firma de este convenio".

  El director del Festival, José Luis Cienfuegos, ha abogado por mantener un festival "presencial", aunque ello implique reestructurar los horarios, "se lo debemos a la industria y a los propios creadores", al tiempo que ha agradecido "el calor" de la RTVA.
 
  Canal Sur quiere reconocer a Olmo Figueredo (Sevilla, 1980), cofundador de la productora La Claqueta y actual presidente de Ancine (Asociación Andaluza de Productores de Cine), por una trayectoria de 20 años en proyectos cinematográficos de todos los formatos (cortos, documentales, películas y series de ficción) y de todos los géneros (terror, dramas históricos, comedia). Una trayectoria sólida, consolidada peldaño a peldaño, que le ha cosechado numerosos premios y reconocimientos en certámenes y citas cinematográficas, como los Premios Feroz, los Goya o los festivales de San Sebastián y Málaga, por poner solo algunos ejemplos.

  Fruto de su tremenda energía y capacidad de trabajo son sus últimos éxitos: La trinchera infinita (ganadora de dos Goya, y candidata para representar a España en los Oscar), El Inconveniente (opera prima de Bernabé Rico y una del las triunfadoras en el reciente Festival de Málaga y que también se proyectará en el Festival de Sevilla) o la serie documental El Estado contra Pablo Ibar (presentada en el Festival de Sebastián). Además, el 6 de noviembre llegará a las carteleras su última gran película El verano que vivimos, que se presenta este mismo martes en Jerez, donde ha sido rodada. El cineasta recibirá el Premio a la Trayectoria en el marco del Día de Canal Sur en el Festival de Sevilla, que se celebrará el próximo 10 de noviembre.

  La radio televisión andaluza dará amplia cobertura a los eventos y actividades más relevantes que se celebrarán en la ciudad con motivo del desarrollo de la edición 2020 del Festival de Sevilla. Esto es cine europeo, con la emisión de contenidos especiales y un completo seguimiento de la actualidad del festival en los espacios informativos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)LA VIDA FUERA
PAPELESDOS VIEJOS GRUÑONES
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... JUNGLE RHYTHM
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021