Noticias
  • Registro

LA 8ª EDICIÓN DEL ASIAN FILM FESTIVAL SE CELEBRARÁ PRESENCIAL Y ONLINE 25 Octubre 2020.  El cine del sudeste asiático, protagonista de la 8ª edición del Asian Film Festival de Barcelona, que se celebra este año en formato presencial y online.

                               

   En el Festival, que se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre en Barcelona, se proyectarán 118 largometrajes, un 70% de ellos en formato presencial en sus cuatro sedes y un 30% online a través de la plataforma Filmin.
 
  En su 8ª edición, la programación del Asian Film Festival Barcelona (AFFBCN) supera el centenar de películas procedentes de geografías críticas, que desafían la globalización de los mercados y se imponen defendiendo su idiosincrasia. Se proyectarán 118 producciones que llegan de 25 países desde Asia Central al Sudeste asiático y Oceanía. El espectador podrá emprender un particular viaje visual a Irán, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Afganistán, India, Pakistán, Nepal, Bangladesh, China, Hong Kong, Taiwán-China, Mongolia, Corea, Japón, Sri Lanka, Malasia, Myanmar, Tailandia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Camboya, Laos, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda. Las cintas, producidas todas ellas en el 2019, participarán en las cinco secciones a competición: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, Netpac y Especial. Asian Film Festival de Barcelona (AFFBCN) aboga por un cine de autor en el que predomina el drama como género por excelencia. Así, en la mayoría de las películas que se han seleccionado para esta edición, las migraciones, la violencia de género, el acoso escolar y laboral y la soledad son temas recurrentes vinculados con los conflictos de la vida cotidiana.

  Para la directora del certamen, Menene Gras Balaguer, «el Festival intenta abordar el cine independiente y experimental de otros países, cuyo crecimiento en este terreno también debe tenerse en cuenta por sus aportaciones cada vez más sólidas, como es el caso de Mongolia, Filipinas, Australia, o Afganistán, sin dejar de acoger cinematografías consolidadas que proceden de países que cuentan con una gran industria y mercado, como son Irán, India, China, Japón y Corea».

  En esta edición, el cine del sudeste asiático cuenta con un mayor protagonismo mediante una veintena de producciones procedentes de Filipinas, Myanmar, Indonesia, Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia. Filipinas presenta 10 películas de las que destacan Mindanao (2019) y The Halt (2019) de dos aclamados directores, Brillante Mendoza y Lav Díaz, respectivamente. En esta línea, se presenta el proyecto cinematográfico Mekong 2030, una película compuesta por 5 cortometrajes sobre el futuro del río Mekong, a cargo de 5 directores: Kulikar Sotho (Camboya), Anysay Keola (Laos), Sai Naw Kham (Myanmar), Anocha Suwichakornpongy (Tailandia) y Pham Ngog Lan (Vietnam), que crean un relato común e interconectado alrededor del río, fuente de vida para sus habitantes.

  The Orphanage (2019) de la directora afgana Shahrbanco Sadat, inaugurará el Festival en CaixaForum, el miércoles 28 de octubre, a las 20.00h, mientras que la película True Mothers (2020) de la cineasta japonesa Naomi Kawase abrirá el telón en los Cinemes Girona, con una sesión especial que tendrá lugar el jueves, 29 de octubre, a las 20.00h. Esta película tuvo su première en el Festival de Toronto de este año y ha formado parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes y de San Sebastián. La clausura de la 8 ª edición del Asian Film Festival Barcelona correrá a cargo de Zero Floor (2019) del director iraní Ebrahim Ebrahimian.

  La dirección del Festival ha seleccionado 13 títulos del total de largometrajes presentados. Además de la sesión inaugural, la sesión especial y la de clausura, la decena de “mustsee” son, dentro de la Sección Oficial: Buoyancy (Rodd Rathjen, Australia); Shonibar Bikel (Mostofa Sarwan Farooki, Bangladesh); Another Child (Kim Yoo-seok, Corea del Sur); Mindanao (Brillante Ma. Mendoza, Filipinas); Beyond the Dream (Kiwi Chow, Hong Kong); My Second Year in College (Rasoul Sadrameli, Irán); Black Milk (Uisenma Borchu, Mongolia) y Ballon (Pema Tseden, China) y dentro de la Sección Discoveries: Lewduh (Pradib Kurbah, India) y Sunflower (Elya Gilman, Kazajstán).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021