Noticias
  • Registro

ALBERTO RODRÍGUEZ PREMIO CIUDAD DE HUELVA 2020 22 Octubre 2020.   El director Alberto Rodríguez recibirá el Premio Ciudad de Huelva en la 46 edición del Festival Iberoamericano.


                                     
   El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que celebrará su 46 edición entre los días 13 y 20 de noviembre, entregará el Premio Ciudad de Huelva al director Alberto Rodríguez, uno de los grandes nombres de la cinematografía española actual.

  De esta forma, el Iberoamericano mantiene en esta edición los dos Premios Ciudad de Huelva (otro, como ya se ha anunciado, será para el actor Eduard Fernández) para reconocer a una de las grandes figuras de la industria del cinematográfica de España, con una filmografía “llena de solidez y calidad”, en palabras del director del certamen, Manuel H. Martín.

  Alberto Rodríguez se ha convertido en los últimos años en uno de directores de cine más aclamados de nuestro país, con películas tan destacadas como ‘La isla mínima’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘Grupo 7’ o ‘7 vírgenes’, que suman entre ellas un total de 15 Premios Goya en distintas categorías, incluyendo las de Mejor Director y Mejor Película.

  “Para el Festival es un inmenso honor poder entregar nuestro Premio Ciudad de Huelva a un director de la talla de Alberto Rodríguez, que ha demostrado con creces que puede hacerse desde Andalucía un cine de absoluta calidad y modernidad, sabiendo aunar el respeto de la crítica especializada y el del gran público”, ha asegurado el director del certamen onubense.

  De esta forma, la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano da forma ya a algunos de sus galardones principales. Al nombre del actor Eduard Fernández se suma ahora el de Alberto Rodríguez, un tándem creativo que ya dio sus frutos en ‘El hombre de las mil caras’ y al que ahora el certamen onubense reconoce con su Premio Ciudad de Huelva.

  “Sabemos que la de este año será una edición muy especial de nuestro Festival a causa de la pandemia del coronavirus”, ha dicho Manuel H. Martín, quien ha remarcado que “por esa misma circunstancia queríamos que nuestro certamen tuviera un importante peso en las personas galardonadas”.

  Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971), licenciado en Imagen y Sonido por la Hispalense, inició su trayectoria cinematográfica vinculado al también director Santi Amodeo, con el que codirigió el cortometraje 'Bancos' (1999), ampliamente premiado, y el largometraje 'El Factor Pilgrim' (2000), producida con muy escasos recursos económicos y que recibió una Mención Especial del jurado de Nuevos Realizadores del Festival de Cine de San Sebastián de ese año.
  El director sevillano llevó al Festival de Berlín su primer filme en solitario, 'El traje' (2002), para consolidarse posteriormente como uno de los jóvenes directores españoles con más proyección con su película '7 Vírgenes' (2005), cuyo protagonista, Juan José Ballesta, ganó la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, un largometraje que sumó, además, seis nominaciones en los Premios Goya, ganando finalmente Jesús Carroza el de Mejor Actor Revelación.
  Tras la película 'After' (2009), Alberto Rodríguez estrenó en 2012 'Grupo 7', una de las mejores producciones españolas de ese año, ambientada en la Sevilla de la Exposición Universal de 1992. Tras ser nominada en 16 apartados, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director, la cinta obtuvo dos Premios Goya: al Mejor Actor Revelación (Joaquín Núñez) y al Mejor Actor de Reparto (Julián Villagrán).
  El reconocimiento absoluto le llegaría en 2014 con la aclamada ‘La isla mínima’, una obra de cine negro andaluz que fue la gran triunfadora de los Premios Goya de ese año, obteniendo diez galardones, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.
  Su última película hasta la fecha es ‘El hombre de las mil caras’ (2016), una obra basada en la tortuosa historia del agente secreto español Fernando Pasea que obtuvo dos Premios Goya y su actor protagonista, Eduard Fernández, se hizo con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián. Alberto Rodríguez ha demostrado su talento también en las series para televisión con ‘La peste’ (2018), que creó y dirigió para ‘Movistar+’ ambientada en la Sevilla de finales del siglo XVI.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
ANGEL BABYJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ISLANDSSOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR