Noticias
  • Registro

EDUARD FERNÁNDEZ PREMIO CIUDAD DE HUELVA 7 Octubre 2020.  El Festival de Huelva reconoce con su máximo galardón la brillante trayectoria de uno de los mejores intérpretes del panorama actual español.

                               

   El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 46 edición del 13 al 20 de noviembre, entregará su Premio Ciudad de Huelva al actor Eduard Fernández, uno de los intérpretes más destacados del panorama cinematográfico español con más de 30 años a sus espaldas de una sólida carrera en cine, teatro y televisión.
 
  Fernández, ganador en tres ocasiones del Premio Goya a la Mejor Interpretación (principal y de reparto) y nominado en nueve ocasiones, recibe de esta forma una distinción del certamen onubense con el que el Festival quiere premiar una trayectoria “llena de talento, compromiso y originalidad”, en palabras del su director, Manuel H. Martín.

  Martín ha destacado que la muestra onubense fija su atención en un actor “que viene a resumir la razón de ser de nuestro Festival, basada en trabajos de calidad, respaldados por la crítica, y que cuentan también con el apoyo del público”, tal y como ha podido comprobarse recientemente con exitosos trabajos en televisión como las series ‘La zona’ o ‘Criminal: España’. En este sentido, ha afirmado que la trayectoria de Eduard Fernández “está llena de compromiso con el cine, con su industria y con su progreso a través de trabajos llenos de profesionalidad y calidad”.

  Eduard Fernández (Barcelona, 1964) ha trabajado a lo largo de su carrera, a las órdenes de directores de la talla de Pedro Almodóvar (‘La piel que habito’), Alejandro González Iñárritu (‘Biutiful’), Alejandro Amenábar (‘Mientras dure la guerra’), Vicente Aranda (‘Luna caliente’), Montxo Armendáriz (‘Obaba’), Uribe (‘Lejos del mar’), Marcelo Piñeyro (‘El método’), Alberto Rodríguez (‘El hombre de las mil caras’) o Alex de la Iglesia (Perfectos desconocidos’), entre otros muchos, con papeles muy recordados y premiados en cintas como ‘Mientras dure la guerra’ (2019), ‘Todos lo saben’ (2018), ‘Biutiful’ (2010), ‘En la ciudad’ (2003) o ‘Fausto 5.0’ (2001).
  Formado en el teatro de la mano de Els Joglars, La Fura del Baus y Lluís Pasqual, el actor barcelonés dio el salto al cine con su recordado papel en ‘Los lobos de Washington (Mariano Barroso, 1999). Desde entonces, Eduard Fernández ha participado en casi 40 películas, trabajos que le han valido algunos de los más importantes galardones del país.
  Así, el actor, además de los citados Premios Goya, ha sido Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en ‘El hombre de las mil caras’; y ha conseguido en tres ocasiones la Biznaga de Plata al Mejor Actor en el Festival de Málaga por sus trabajos en ‘Tres días con la familia’, ‘Hormigas en la boca’ y ‘Smoking Room’. Además, ha ganado en una ocasión el Fotograma de Plata, en dos ocasiones el galardón de la Unión de Actores, el Gaudí y el del Círculo de Escritores Cinematográficos.

  El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva avanza así uno de los principales contenidos de su 46 edición, cuyo cartel anunciador se desvelará en los próximos días tras la deliberación del jurado encargado de seleccionar la obra que será la imagen de la muestra onubense en 2020.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
ANGEL BABYJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ISLANDSSOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR