Noticias
  • Registro

SIETE CINTAS PARTICIPAN EN EL XII FESTIVAL ALHAURÍN EN CORTO 4 Octubre 2020.  Un total de siete cintas participan en el XII Festival "Alhaurín en Corto".


             
                
      
   Con el mismo objetivo de siempre de acercar la cultura y dar a conocer distintos formatos audiovisuales a las personas privadas de libertad, el Festival “Alhaurín en Corto” que organiza la Asociación Arrabal-AID celebra su XII edición con un total de siete cintas a concurso en su fase final y un formato adaptado a las restricciones impuestas por la pandemia, que ha obligado a suspender el encuentro con los creadores y potenciará el circuito interno de televisión para su proyección en el Centro Penitenciario de Málaga de Alhaurín de la Torre.

  La población reclusa seguirá decidiendo la obra ganadora del certamen. Para ello se han organizado distintos pases internos, tanto de los cortometrajes como de las presentaciones de los equipos, y se facilitará la tarjeta de votación para recabar la elección del público y determinar quién se hace con la estatuilla con forma de cámara que representa al festival y el premio de 200€ en concepto de ayuda para próximos proyectos.

  Comedia, animación o historias más realistas son algunos de los géneros de los trabajos participantes en la XII edición de “Alhaurín en Corto” que la Asociación Arrabal-AID ha querido seguir celebrando a pesar de las limitaciones derivadas por el Covid-19 para “defender la cultura en un tiempo de dificultad, inspirar y animar a las personas reclusas que cuentan con menos oportunidades para ver cine y apoyar a los jóvenes creadores aportando nuestro grano de arena a sus próximos proyectos”.

  Tras la fase de preselección a la que optaron casi una treintena de obras, siete serán los cortos finalistas este año llegados desde distintos puntos del país y que serán visionados por los internos:

.- “Abrazar las estrellas”, de Christopher Sánchez y Mario Cervantes, quienes presentan en su cortometraje a Javier, una persona sordociega pero está dispuesto a vivir la aventura y subir a lo más alto para cumplir su sueño: Abrazar las estrellas.

.- “Como las golondrinas de Becker”, codirigido por Candela Nogales y Belén Pernía. La historia trata la temática de la migración desde un punto de vista emocional, centrándose en las problemáticas a las que están expuestas las personas migrantes y los retos a los que se pueden afrontar al tomar la decisión de abandonar su hogar. El cortometraje se presenta como una comparativa entre las aves y los emigrantes, intentando acercar el tema al público.

.- “El Atraco”, dirigido por Alfonso Díaz y protagonizada por Juanma Lara. Plantea la pregunta ¿Qué ocurrirá cuando la crisis llegue a su apogeo y haya más atracadores que tabernas?

.- “El hombre que nunca vio llover”, cortometraje de animación dirigido por Miguel Muñoz. Como su título indica hace preguntarnos ¿Y si nunca has visto llover? Y lo que ello conlleva.

.- “El tratamiento”, dirigido por Álvaro Carmona. La historia nos traslada hasta una clínica que ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio, pero ¿todos están dispuestos a pagarlo?

.- “Typical Spanish”, cortometraje de Pedro Rudolphi, nos presenta a un protagonista con el traje de luces puesto a punto de salir a enfrentarnos al toro de la vida, todos podríamos ser Francisco Javier.

.- “Yogures”, codirigido por Delia Márquez y Carlos Aceituno, rodado tras el confinamiento nos trae como eje principal la rutina de una pareja durante el confinamiento pero añadiendo un toque de humor a este tema de actualidad en el que todos/as nos sentimos identificados.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)LA VIDA FUERA
PAPELESDOS VIEJOS GRUÑONES
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... JUNGLE RHYTHM
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021