Noticias
  • Registro

EMPIEZA (S8) MOSTRA INTERNACIONAL DE CINE PERIFÉRICO 27 Septiembre 2020.  La programación del (S8), con proyecciones presenciales y contenidos online da comienzo hoy y hasta el 3 de octubre.

                
          
   
Además del cine experimental de figuras internacionales como Amy Halpern o Tomonari Nishikawa, la Mostra prestará una especial atención a la creación audiovisual gallega más reciente, con sus tradicionales secciones de Sinais en curto y el foco Sinais que este año estará dedicado a Adrián Canoura.

  La undécima edición de la Mostra de Cinema Periférico tendrá su comienzo oficial en su parte presencial a las 19h00, en la Domus de A Coruña con la sesión Falar por non calar, protagonizada por Antón Reixa y Antonio Segade. En primer lugar, se podrá disfrutar de una selección de sus piezas comisariada por el escritor, crítico y director Jordi Costa, que también estará presente para moderar el posterior coloquio. Reixa y Segade llevarán a cabo dos videoperformances en directo con el propósito de recuperar el espíritu que ya mostrara el primero en el grupo de comunicación poética Rompente.

  Una hora antes, a las 18h00, se emitirá de manera online el programa Falar por non calar, realizado en exclusiva para esta edición de la Mostra y que estará disponible desde la web del festival. La conversación entre Reixa, Segade y Costa estará seguida por esa misma selección de piezas a modo de collage.

  La programación del festival hasta el próximo 3 de octubre se completa con varias secciones alrededor de la temática de las flores y el mundo vegetal en el cine, con espacios como Jardines secretos o La flor del día, que traslada la idea del jardín a través de pequeños ramilletes de películas que hablan el lenguaje universal de la naturaleza.

  Dentro de los contenidos online que ofrecerá la Mostra se encuentran nuevos formatos como Camera Obscura, un programa con el que se quiere dar a conocer el proceso creativo y el mundo interior de una serie de cineastas como Amy Halpern, Alexandre Larose, Tomonari Nishikawa o Valentina Alvarado.

  En esta edición el cine gallego está en el centro del programa con el foco de Sinais que se centra en Adrián Canoura, uno de los artistas que mejor explotan las posibilidades de todos los formatos de vídeo imaginables. El trabajo de jóvenes cineastas gallegos como Alberte Pagán, Aldara Pagán, Area Erina, Tono Mejuto y Lara e Noa Castro podrá verse dentro de Sinais en curto.

  Las acciones presenciales entrarán en juego a partir del jueves 1, con la visita de la portuguesa Tânia Dinis, que llevará a cabo una performance en vivo. Por su parte, el viernes 2 Valentina Alvarado y Carlos Vásquez protagonizarán una sesión de Desbordamientos en la Fundación de Luis Seoane. Esta singular edición se clausurará desplazando el cine a las calles de la ciudad, con la performance de Miwa Matreyek que será proyectada sobre distintos muros y fachadas de A Coruña.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021