Noticias
  • Registro

CONCIERTO CANCIONES Y ÉXITOS DEL CINE ESPAÑOL 23 Septiembre 2020.  Flixolé repasa el conflicto vasco a través del cine español.

                
                
 
   La plataforma presenta una selección de títulos bajo el nombre ‘Memoria Vasca: 60 años de conflicto’


  Directores como Imanol Uribe, Emilio Martínez Lázaro, Mario Camus o Eloy de la iglesia, junto a clásicos como Operación Ogro y Yoyes ofrecen una completa visión de la historia reciente de España.
 
   Flixolé lanza "Memoria vasca: 60 años de conflicto". Un conjunto de películas que muestran las mil caras de la situación más difícil que ha atravesado España en las últimas décadas. La selección de títulos se adentra en el conflicto vasco, seguramente el acontecimiento que más ha marcado la Historia contemporánea de España, por su duración, por su dureza, y por ser una herida que sólo ahora comienza a cerrarse. Una visión cinematográfica que muestra desde diversos prismas estos hechos que han marcado la política, la sociedad y la cultura de los últimos sesenta años. Más de una docena de largometrajes donde el cine español demuestra su valentía para retratar las incontables circunstancias que rodean a una situación tan difícil, dura y violenta.

  La colección integra auténticos clásicos como 'Operación Ogro' (Gillo Pontecorvo, 1979), una cinta icónica sobre el atentado que causó la muerte de Carrero Blanco. La famosa escena en la que el coche vuela se ha convertido en una de las representaciones canónicas de la Transición, y de un cine que no tenía miedo en tomar la temperatura oral de su tiempo.

  Junto a esta película, se ofrecen también dos películas del cineasta que más atención ha prestado al conflicto, Imanol Uribe. En su película 'La muerte de Mikel' (1983), una de las películas más valientes de la década, se muestra cómo el conflicto funciona como un tapón que esconde otros problemas, sociales, sexuales, económicos. Pero el gran clásico de Uribe es 'Días contados' (1994), una devoradora historia de amor entre un terrorista y una drogodependiente, una historia de pasión y muerte.

  También se presentan el díptico de Eloy de la Iglesia 'El pico' (1983) y 'El pico II' (1984) convertidas en películas de culto, donde el terrorismo se mezcla con una juventud a la que la droga y el desempleo abocan a no tener futuro. O 'Yoyes' (Helena Taberna, 2000), una película arriesgada que condena la intrahistoria de la propia banda.

  La presencia del conflicto en el imaginario de los españoles ha sido tan profunda que algunos de los mejores directores de nuestra historia han sentido la necesidad de enfrentarse a él, haciendo de paso algunas de las mejores películas de sus filmografías. Ese ha sido el caso de 'Sombras en una batalla' (Mario Camus, 1993), en la que el maestro cántabro cuenta la difícil reinserción social y emocional tras un pasado terrorista; 'La voz de su amo' (Emilio Martínez Lázaro, 2001), donde lleva el terrorismo al terreno del thriller clásico en el que nada es lo que parece o 'Todos estamos invitados' (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008) que cuenta la tela de araña que supusieron esos años, en los que todos acabaron atrapados siendo el olvido la única salida.

  Estas películas y otras como 'GAL' (Miguel Courtois, 2006), Clandestinos (Antonio Hens, 2008), 'Una bala para el rey' (Pablo Barrera, 2009) o 'Fuego' (Luis Marías, 2014) estarán disponibles en Flixolé en versiones digitalizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
ANGEL BABYJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ISLANDSSOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR