Noticias
  • Registro

TERCERA MUESTRA DE CINE ECUATORIANO 8 Septiembre 2020.  Del 18 al 26 de septiembre se celebrará la tercera muestra de cine ecuatoriano, tanto presencial como por internet.


             
                        
   Acento de mujer en la tercera muestra de cine ecuatoriano donde cuatro directoras, de seis películas en total, encabezan el cartel de esta nueva cita de Línea imaginaria, que en su tercera edición en Cineteca Matadero en Madrid será presencial dos días, viernes 18 (20h.) inauguración con el film La mala noche de Gabriela Calvache y el domingo 20 (20h.) con la película Panamá de Javier Izquierdo.
  El resto se podrá ver por internet en la página web:
https://www.lineaimaginariacinema.com/

  Su directora María Cristina Carrillo destaca que esa presencia de directoras mujeres no es casual “ya que en Ecuador existe un presencia cada vez más relevante de mujeres realizadoras”. Dice que en sus miradas se pueden encontrar, “desde macro a micro visiones: la trata de mujeres, la relación padre/hija, la lucha por la vocación o el peso de estructuras sociales y familiares”. Los otros films que completan la selección abordan temas como la identidad étnica y nacional.

  La mayoría de estas películas fueron nominadas para los Premios Colibrí, los equivalentes a los Premios Goya en Ecuador que se realizarán en el mes de octubre. Alba a Mejor Película, Actor, Actriz, Dirección, Guion, Fotografía. Torero a Mejor Documental, Música original, diseño sonoro; Azulesturquesas a Mejor Actriz; La Mala Noche: Mejor película, Dirección, Diseño de producción.

ALBA.- Alba tiene once años. Una tarde, su madre es internada en el hospital y debe mudarse a vivir con Igor, un padre a quien casi no conoce. Los intentos de Igor por acercarse a Alba, las niñas del colegio, el primer beso, son estímulos que marcan su entrada en la adolescencia y la aceptación de su familia.

AZULES TURQUESAS.- Las adicciones han llevado a Isabella a un infierno del cual no sabe salir. Su familia la lleva a un centro de rehabilitación que se presenta como la mejor opción, pero lo que ella vivirá son torturas, abusos y represión

HUAHUA.- Una joven pareja indígena enfrenta un sorpresivo embarazo. Este hecho los hará cuestionarse sobre la identidad y el entorno donde criar al bebé que esperan.

LA MALA NOCHE.- Una mujer hermosa atrapada en el mundo de la prostitución. Ella debe entregar sus ingresos al jefe de una mafia de trata de personas, pero la enfermedad de su hija y la adicción a una droga de farmacia le impiden cumplir los plazos impuestos. Un evento inesperado le dará la oportunidad de dejar de obedecer y tomar la justicia en sus manos.

PANAMÁ.- Dos ex compañeros de un exclusivo colegio de Quito se encuentran por casualidad en Panamá en 1985. Aunque entonces fueron cercanos, han tomado caminos opuestos. Inspirada en hechos reales.

TORERO.- Mariano Cruz Ordóñez atraviesa la mitad de su vida y la crisis de su carrera artística. Le asaltan las dudas y las circunstancias adversas. Para persistir en la persecución de su sueño, solamente le queda su perseverancia y la pasión por lo que hace.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIENDEXOTIC AND CURVY 14
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR