Noticias
  • Registro

JEREZ ACOGE UN CICLO DE CINE ANDALUZ 8 Agosto 2020.  El cine de verano vuelve al Astoria en Jerez (Cádiz) con un ciclo en el que destacan películas en las que participan jerezanos.

     
 
             
   Ganemos Jerez ha promovido la rehabilitación del Cine Astoria, un espacio público que pervive en el imaginario de la ciudad de manera muy especial. Después de años en desuso, este equipamiento se abrirá para ser un referente cultural en pleno corazón del centro histórico junto a la futura rehabilitación del Tabanco El Duque, como “espacio cultural de relación y creación colectiva”.

  El regreso del cine de verano a la ciudad viene de la mano de la proyección de ocho películas durante el mes de agosto y septiembre. El denominador común de todas ellas es que en la dirección, en el elenco de actores o actrices, o en cualquier otro aspecto técnico o artístico de las mismas, participan personas que bien son de Jerez, bien tienen una especial relación con las mismas o son de Andalucía. Se han incluido películas cuya trama se desarrolla en Jerez, que hacen referencia a personas importantes de la ciudad o que se han rodado en Jerez.

  Las proyecciones irán acompañadas de una presentación y posterior coloquio con una invitado/a al mismo que haya participado en la película. El ciclo se inició el martes 4 de agosto de 2020, con la proyección de “La Isla Mínima”, de cuya banda sonora es autor el músico jerezano Julio de la Rosa. Este día acudirán a la presentación y el coloquio el director de “La Isla Mínima”, Alberto Rodríguez (‘Grupo 7’, ‘La peste’) cuyo anfitrión será el también director jerezano Juan Miguel del Castillo (‘Techo y Comida’).

  El ciclo continuará el 11 de agosto con “Lola. La película”, biopic de “La Faraona”, rodada en gran parte de Jerez, y que contará con la participación en el coloquio de Gala Évora, actriz protagonista.

  En sucesivas semanas y hasta el 8 de septiembre se proyectarán, ‘Adiós’, ‘Intemperie’, ‘Verano Rojo’, ‘La Trinchera Infinita’ y ‘Techo y Comida’, en todas las proyecciones se contará con protagonistas jerezanos y jerezanas que han participado en dicha producciones audiovisuales y que se irán anunciando próximamente.

  También se presentará el espectáculo Cinetones, cine mudo con música en directo, protagonizado por el Domador de Medusas.

“Queremos poner en valor el talento cultural y técnico que existe en nuestra ciudad en el terreno del cine y del audiovisual en general. Existe una gran profesionalidad en muchos terrenos: dirección, actores y actrices, músicos, cámaras y profesionales de diferentes especialidades artísticas o técnicas. Tras la proyección, podremos aprender con sus protagonistas y hablar de cine, por lo que aprovecharemos doblemente este espacio. Es un proyecto muy ilusionante, otra de las apuestas culturales de Ganemos Jerez que viene para quedarse”, explica Kika González, concejala y portavoz de Ganemos Jerez.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021