Noticias
  • Registro

CRÓNICA DE UNA TORMENTA COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 23 Julio 2020.  Mariana Barassi competirá en la Sección oficial del Festiva de Málaga con "Crónica de una tormenta".


             
            
    
  
“Crónica de una tormenta”, ópera prima de la directora argentina Mariana Barassi, competirá en la Sección Oficial de la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga el 26 de agosto y contará con la presencia de su directora y de los actores Clara Lago y Ernesto Alterio.

  "Crónica de una tormenta” está basada en la obra “Testosterona” de Sabina Berman y junto a los dos actores protagonistas Ernesto Alterio (“Lo dejo cuando quiera”, “La sombra de la Ley”, “Perfectos desconocidos”) y Clara Lago (“Gente que viene y Bah”, “Ocho apellidos catalanes”, “Ahora o nunca”, “Ocho apellidos vascos”) está Quique Fernández (“Ira”, “Migas de Pan”, “Los Comensales”).

  “Crónica de una tormenta” habla de las relaciones laborales, del poder de los medios de comunicación, el envejecimiento profesional, la madurez como saber y como marginación social, el rol de la mujer en los entornos de poder, el sexo, la familia, la maternidad, los sueños no cumplidos, las promesas rotas.
 
  La directora, Mariana Barassi, nos cuenta cómo surgió la idea, “El disparador de la adaptación de esta obra de teatro llamada “Testosterona” de la autora mexicana Sabina Berman viene a partir de que Gerardo Herrero, el productor de la película, un día me cuenta que había ido a ver la obra aquí en Madrid y me envía a verla a ver si me parecía que había una película detrás. Me gustó mucho, pero hubo algo que sucedió después de la función cuando estaba en la cafetería y escuchaba las conversaciones de la gente que había salido de la obra y estaba tomándose algo. De repente te encontrabas a matrimonios o amigos que seguían discutiendo sobre el rol de los personajes. Una pareja estaba discutiendo bastante acalorada y te dabas cuenta de que por más que tengamos presente la necesidad de romper con los roles tradicionales de la mujer, de la familia, de cómo conciliar con el trabajo, etc., al final sigue habiendo desencuentros. No es tan blanco y negro el asunto”.

Más información sobre la película AQUÍ.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
ANGEL BABYJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ISLANDSSOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR