Noticias
  • Registro

TOMÁS ACEITUNO RODARÁ EL HILO DORADO 3 Julio 2020.    El equipo permanecerá 35 días en la ciudad de Linares con diferentes escenarios y la promoción de las Fiestas Íbero Romanas.

                
               

   El municipio jiennense de Linares será escenario del rodaje de la película “El hilo dorado”, del director Tomás Aceituno ("Tal como soy", "Culpables"), a partir del próximo 12 de julio de 2020. Un filme de temática social del autor linarense, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Linares y de la Junta de Andalucía.

  El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, junto a la Delegada territorial de Turismo, Raquel Morales, ha presentado el inicio de este rodaje que supondrá que, durante 35 días, un equipo de más de 25 personas permanezca en la ciudad, con el consecuente impacto económico. Así lo ha destacado Mendoza, quien ha resaltado también que, paralelamente, esta película servirá como promoción nacional e internacional no sólo de las calles y edificios de Linares, sino de sus tradiciones y eventos destacados, como las Fiestas Íbero Romanas.

  Y es que “El hilo dorado” tendrá como escenario, entre otros, el Hospital de Los Marqueses, la Estación de Madrid o el casco antiguo. La difusión nacional e internacional de la película pondrá en valor el patrimonio cultural y turístico de la localidad. Al tiempo, el rodaje en la ciudad supondrá un empuje a la economía, sobre todo del sector hostelero y comercial, derivado de la permanencia del equipo en Linares. Motivos, como explicaba el concejal de Turismo, suficientes para apoyar y alentar el trabajo del linarense Tomás Aceituno.

  Esta película cuenta además con el apoyo económico del área de Turismo de la Junta de Andalucía, como ha expresado la Delegada territorial del área, Raquel Morales, en primer lugar por la puesta en valor del patrimonio de Linares, pero también por el aporte turístico que va a suponer para la ciudad en una temporada en la que el apoyo al sector comercial, turístico y hostelero es fundamental por los efectos de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

  “El hilo dorado”, tal y como ha señalado su director, seguirá la línea del cine social, marca de Tomás Aceituno. El guion está basado en una historia real de unos abuelos que quieren recuperar a su nieta. Eva Pedraza, Cristina Mediero, Paco Roma, Carlos Guardia y Nieves de la Luz protagonizan esta película en la que parte del equipo (100% andaluz) es también de Linares. La cantaora Estrella Morente interpretará el tema principal de la cinta, que cuenta con la producción de Tomás Aceituno Producciones, JaGDreams Producciones y Mirrow Films. El rodaje se realizará atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes derivadas de la situación por COVID-19.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021