Noticias
  • Registro

RENOVACIÓN DEL CONVENIO PARA EL PREMIO RTVA A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL ANDALUZA 3 Julio 2020.    “Las dos caras de la moneda” se alza con uno de los galardones del certamen organizado por CEAR sobre temática de migración, inclusión social y diversidad.

                
               

   La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), con la Ayuda de la Dirección General de Políticas Migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, ha celebrado una gala online en la que ha dado a conocer el palmarés de la II edición del Festival de Cine juvenil Andalucine, en el que se han premiado los mejores cortometrajes enviados este año sobre temática de migración, inclusión social y diversidad.

  La cinta “Las dos caras de la moneda”, realizado por jóvenes ex tutelados migrantes y alumnado de la escuela audiovisual Curva Polar de Granada, ha sido galardonado por el jurado del certamen por la temática tratada, así como por el proyecto intercultural que encierra su producción.

  Se trata de un proyecto de la asociación Engloba, integración laboral, educativa y social y, en concreto, de su programa “Lanzadera” de la localidad de “Peligros” (Granada), que busca la integración de estos jóvenes y cuya producción del cortometraje ha servido como actividad intercultural e inclusión con jóvenes de la misma edad que estudian un título oficial de técnico en realización de proyectos audiovisuales, iluminación y espectáculos. El cortometraje, basado en un pequeño cuento de Jorge Bucay, nos habla de que la vida tiene siempre dos caras y que todos merecemos más de una oportunidad.

  Las otras cintas ganadoras son “Akram” de Pepe y Manuel Cabrera (Sevilla) en la categoría de 9 a 12 años, “Confesión” del IES Alfarines Ruiz Frolindo de Fuente de la Reina (Sevilla) en la categoría de 13 a 17 años, “Como las golondrinas” de Candela Nogales García Moliní y Belén Pernia Pernia, alumnas de primero de comunicación audiovisual de la Universidad de Málaga, en la categoría de 18 a 25 años y “Price”, cortometraje llegado desde el IES Rodanas de Épila (Zaragoza) de la categoría de Otros Territorios.

  En la edición de este año, celebrada en condiciones muy especiales como todo es sabido, se han recibido 41 cortometrajes de prácticamente todas las provincias andaluzas y donde han participado menores desde 9 a 25 años.

  El jurado del II Festival Andalucine Juvenil, ha estado conformado por Mar Ahumada, directora general de Políticas migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración ,justicia y Administración Local; Eva Contreras, directora general de Educación del Ayuntamiento de Sevilla; Rocío Cárdenas, directora general de Igualdad, Cultura y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide; Paloma Favieres, directora de Políticas y campañas de CEAR; y Pablo Barce, director y montador de cine, nominado este año a los Premios Goya en la categoría de mejor cortometraje.

  El Festival Andalucine Juvenil colabora con el Festival Internacional PLURAL+ de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y 29 de los cortometrajes recibidos en esta II edición han sido enviados y competirán en este certamen que celebra anualmente Naciones Unidas en el mes de noviembre.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021