Noticias
  • Registro

PILAR MONSELL DIRIGE EL DOCUMENTAL TRANS 29 Junio 2020.   Pilar Monsell dirige "TRANS", un documental original sobre la vida de cinco mujeres transexuales.

                
               

    Ha comenzado el rodaje de “TRANS”, un nuevo documental original sobre cinco mujeres transexuales españolas de distintas generaciones y orígenes sociales contrapuestos.

  La cinta está dirigida por la cineasta cordobesa Pilar Monsell (“Pan, Trabajo y Libertad”, “Dos sueños después”, “África 815”) y conducida por la periodista Valeria, quien presentará las historias de otras cuatro mujeres: Miryam Amaya, Alex Saint, Lola Rodríguez y Carmen García de Merlo.

  Durante un día de campo, conoceremos sus vivencias extraordinarias, sus puntos de vista, sus heridas, sus encuentros y desencuentros, en un marco visual en el que destacan los colores llamativos, la belleza del paisaje y la parsimonia del ritmo estival. Además, asistiremos a un delicado retrato de la vida cotidiana de cada una de ellas.

  Cristina ‘La Veneno’ también estará presente en esta historia. En ‘TRANS’ verán la luz las cintas que contienen las conversaciones reales e inéditas con las que Valeria se valió para escribir las memorias de la artista y servirán como prólogo en el arranque del documental.

  Valeria Vegas, la conductora del documental, es una periodista y escritora especialista en el mundo del espectáculo y referente dentro del colectivo trans. Autora de ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, la biografía de la Veneno. Fue de hecho durante las entrevistas que hizo a Cristina Ortiz que Valeria comenzó con su propio proceso de transición. Es también autora de ‘Vestidas de azul’ y dirigió el documental ‘Manolita, la Chen de Arcos’.

  A Miryam Amaya, criada en el seno de una familia gitana que aceptó desde el principio que se sintiera mujer, le tocó lidiar con la represión franquista desde muy pequeña y ha llegado a pasar un tiempo en una cárcel para hombres. Como la mayor parte de las mujeres trans de su generación debió dedicarse a la prostitución. Veterana de muchas batallas, debió lidiar con la adicción a la heroína, de la que afortunadamente ha conseguido recuperarse. Actualmente es activista en la lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales.

  Alex Saint es fotógrafa, maquilladora y modelo, Alex tiene una carrera exitosa en mundo de la moda. Suele trabajar con diferentes celebridades como Dulceida, Jedet o Esther Expósito y otras mujeres influencers. Ha pasado una adolescencia dura que prefiere olvidar. Como muchas otras chicas de su generación, es una defensora de la identidad trans y por el momento ha decidido no someterse a la operación para la reasignación de sexo.

  Con solo 11 años Lola Rodríguez comunicó a su familia que se sentía mujer y pudo comenzar el proceso de transición. Llegó a Madrid con 17 años para estudiar Psicología y colaborar con diversas asociaciones de ayuda al colectivo de personas trans. En 2019 fue convocada para interpretar a Valeria Vegas en ‘Veneno’.

  Carmen García de Merlo es abogada y enfermera, de joven pensó en cambiar de sexo pero finalmente decidió quedarse con las ganas porque temía que las únicas salidas laborales siendo transexual fueran la prostitución y el espectáculo. Carmen se casó, tuvo dos hijos y desarrolló su carrera profesional, hasta que un día, pasados los 50 años, decidió hacerse mujer. Esto acarreó la pérdida de contacto con sus hijos, quienes se niegan a verla como mujer e insisten en llamarla “papá” cuando charlan por teléfono. Carmen es la actual presidenta de COGAM.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021