Noticias
  • Registro

FERMÍN CABAL NUEVO PRESIDENTE INTERINO DE LA SGAE 18 Abril 2020.  El dramaturgo Fermín Cabal ocupará el cargo de presidente interino de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

      
    
   Todo ello al prosperar por 22 votos a favor y 13 en contra la moción de censura contra la anterior presidenta, la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, que ejercía el cargo desde febrero de 2019.

  Tal y como establecen los estatutos de la SGAE, es el vicepresidente de mayor edad quien por un período máximo de un mes desempeñará la función de la presidencia hasta que la Junta Directiva designe entre sus miembros al máximo responsable de la entidad.

  La Junta Directiva de SGAE es el órgano de gobierno y representación de la sociedad, y sobre el que recae la potestad de elegir la presidencia de la entidad; está en la actualidad integrada por 35 miembros en representación de cuatro colegios: Gran Derecho, Pequeño Derecho, Audiovisual y Editorial, cada uno de los cuales ostenta una vicepresidencia.

  La Junta Directiva ha expresado en la reunión de este miércoles su voluntad de converger y colaborar en esta nueva etapa con el Ministerio de Cultura y con la CISAC para solucionar todos los problemas que atañen a la entidad y para afrontar con garantías los desafíos de la propiedad intelectual en el contexto actual. De igual manera, la Junta Directiva agradece a Pilar Jurado su dedicación durante el periodo de su presidencia y le desea lo mejor tanto a nivel personal como en su carrera profesional.

  Fermín Cabal (León, 1948) está considerado como uno de los dramaturgos más comprometidos del teatro español. Cabal formó parte del movimiento del teatro independiente durante más de diez años. Además de autor y director teatral de numerosas obras, ha sido guionista y director de cine de diferentes películas. Miembro de la Junta Directiva elegida tras las elecciones celebradas el 26 de octubre de 2018, es vicepresidente de la SGAE por el colegio de Gran Derecho.
  Fermín Cabal se convierte en el presidente número 43 de la SGAE. Una entidad que, a lo largo de sus 120 años de historia, ha estado presidida por compositores (como Ruperto Chapí, Amadeo Vives, Francisco Alonso, Jacinto Guerrero o Moreno Torroba), dramaturgos (como Benito Pérez Galdós, Pedro Muñoz Seca, Carlos Arniches, Eduardo Marquina, Juan José Alonso Millán, Ana Diosdado o Santiago Moncada) o cineastas (como Manuel Gutiérrez Aragón o José Luis Borau), entre otros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021