Noticias
  • Registro

MÁLAGA WORK IN PROGRESS SE CELEBRA ONLINE 27 Marzo 2020.  El 23 Festival de Málaga se ha adaptado en su área de industria a las nuevas circunstancias y sus eventos profesionales los está llevando a cabo desde el 23 de marzo.

                
            
    Mafiz (Málaga Festival Industry Zone), el área de industria del Festival de Málaga, se adapta a las nuevas circunstancias provocadas por el aplazamiento de la 23 edición del certamen, que estaba prevista del 13 al 22 de marzo de 2020, debido a la crisis del coronavirus, y celebrará algunos de sus eventos de forma virtual. Así, Málaga Work in Progress (Málaga WIP) será la primera de las secciones que tendrá lugar online a partir del próximo lunes 23 de marzo.

  Tal y como explica el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, el objetivo es mantener el área de Industria del evento como espacio ideal para el encuentro del audiovisual en español y hacerlo mediante una cita más adaptada a las circunstancias, donde lo presencial quede sustituido por la comunicación virtual, por plataformas y procesos de trabajo online que nos permitan seguir avanzando en nuestro objetivo: la promoción, difusión y venta internacional del cine en español.

  El fin de Málaga WIP es impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria; favorecer su difusión y promoción; apoyar la finalización de películas en fase de post producción y hacer viable su distribución internacional. Se compone de tres acciones, pensadas a la medida de las necesidades de las películas participantes y sus hacedores:

.- Málaga Spanish WIP: diseñada para impulsar la finalización de películas españolas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional.

.- Málaga Latam WIP: diseñada para impulsar la finalización de películas iberoamericanas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional.

.- Málaga WIP – DOC: un espacio de trabajo que contempla las particularidades propias del cine de no ficción, que posee sus propio ecosistema tanto en la narrativa como en sus circuitos de producción y distribución, fondos y festivales. Participarán títulos españoles e iberoamericanos.

  Las 22 películas participantes en Málaga WIP, organizada por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de Egeda, se alojarán en la plataforma Veo Málaga, donde entre el 23 de marzo y el 10 de abril los diferentes jurados podrán visionarlas. El jurado para títulos españoles (ficción y documentales) estará formado por Paz Lázaro, directora de Panorama, curadora y miembro del comité de selección del Festival de Berlín; Kristina Konrad, realizadora y productora en Weltfilm (Alemania), y Ricardo Apilánez, programador del Festival de Gijón. El jurado para títulos iberoamericanos (ficción y documentales) lo integran Fernando Vílchez, codirector de Filmadrid International Film Festival; Lucero Garzón, coordinadora de BAL-LAB, Área de Industria del Festival de Biarritz Amerique Latin, y Mercedes Martínez Abarca, programadora del International Film Festival de Rotterdam.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021