Noticias
  • Registro

PETER JACKSON ESTRENARÁ EN CINES THE BEATLES: GET BACK 12 Marzo 2020.  The Walt Disney Studios ha anunciado el documental de Peter Jackson, "The Beatles: Get Back" para su estreno en cines.

                
              
   
Walt Disney Studios ha adquirido los derechos de distribución mundial del documental de los Beatles realizado por el director Peter Jackson. La película mostrará la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de "Let It Be", el legendario álbum de estudio de la banda, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres. The Walt Disney Studios estrenará “The Beatles: Get Back" en Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020, y más adelante se comunicarán otros datos y fechas del lanzamiento de la película a escala mundial. Robert A. Iger, Presidente Ejecutivo de The Walt Disney Company ha realizado este anuncio el día de hoy en la junta anual de accionistas de Disney.

  “Ningún grupo musical ha tenido el impacto que tuvieron los Beatles en el mundo, y 'The Beatles: Get Back' permite ver de cerca el funcionamiento interno de estos genios creadores en un momento fundamental de la historia de la música. El material está tan bien restaurado que parece que se rodó ayer mismo", afirma Iger al realizar este anuncio. “Yo mismo soy un fan absoluto de los Beatles, así que me hace inmensamente feliz que Disney pueda compartir con el público de todo el mundo este extraordinario documental de Peter Jackson en el mes de septiembre.

  ”The Beatles: Get Back" es una película de The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. Se trata de una nueva y fascinante colaboración entre The Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos, y el director Peter Jackson, ganador de tres Oscar® (trilogía "El Señor de los Anillos"). Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum "Let It Be" que se han escuchado en muy pocas ocasiones . "The Beatles: Get Back" está dirigida por Jackson y producida por Jackson, Clare Olssen ("Ellos no envejecerán") y Jonathan Clyde, con Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps como productores ejecutivos.

  La compañía Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, ha restaurado maravillosamente bien el material de cuyo montaje se está ocupando Jabez Olssen, que colaboró con Jackson en "Ellos no envejecerán", la innovadora película de 2018 con material original remasterizado y coloreado de la Primera Guerra Mundial. Giles Martin y Sam Okell de los Abbey Road Studios de Londres se encargarán de las mezclas de la música. Gracias a una extraordinaria restauración, "The Beatles: Get Back" se convertirá en una experiencia brillante, inmersiva y festiva para el público de todo el mundo.

  Peter Jackson ha declarado: “Trabajar en este proyecto me ha hecho inmensamente feliz. He tenido el privilegio de ver cómo la mejor banda de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras. Estoy encantado de que Disney se haya ofrecido a ser nuestro distribuidor. Nadie mejor que ellos para que el mayor número de personas vea nuestra película.

  “Paul McCartney afirma: "Estoy feliz de que Peter haya querido escarbar en nuestros archivos para hacer una película que muestre con total veracidad una grabación de los Beatles. Me hace revivir el cariño y la amistad que hay entre nosotros y me recuerda los maravillosos momentos que pasamos juntos”.

  Ringo Starr ha declarado: “Estoy deseando ver esta película. Peter es fantástico y fue genial ver todo ese material. Hay horas y horas en las que salimos riendo y tocando música; no se parece en nada a la versión que salió en su momento. Había mucha alegría y estoy seguro de que Peter lo sacará a la luz. Creo que esta versión transmitirá la paz y el cariño que había entre nosotros, porque así éramos en realidad”.

  “The Beatles: Get Back" también cuenta con el apoyo entusiasta de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Aunque la película original de "Let It Be", dirigida por Michael Lindsay-Hogg, y el álbum que la acompañaba se rodaron y se grabaron en enero de 1969, no se lanzaron hasta mayo de 1970, tres semanas después de la separación oficial de los Beatles. En aquel momento, ese anuncio influyó muchísimo en la respuesta a la película por parte del público y de la crítica. Durante ese periodo de 15 meses entre el rodaje de "Let It Be" y su estreno, The Beatles grabaron y lanzaron su último álbum de estudio, "Abbey Road", que salió en septiembre de 1969.

  La película de 80 minutos se filmó en 16 mm y se amplió a 35. Recoge las tres semanas de rodaje e incluye una versión editada del concierto en la azotea. El álbum "Let It Be", ganador del GRAMMY®, encabezó las listas de éxito en Estados Unidos y el Reino Unido.

  El nuevo documental saca a la luz muchas situaciones íntimas de las sesiones de grabación de "Let It Be" y la actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres. Aunque hay mucho material de las numerosas giras que realizaron con anterioridad los Beatles, "The Beatles: Get Back” ofrece imágenes únicas de la banda trabajando en el estudio. Vemos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas canciones ahora clásicas y también los vemos, reír, bromear y tocar delante de la cámara.

  El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuación en directo de la banda después de dos años y la última como grupo. El video captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido.

  Una versión completamente restaurada de la película original "Let It Be" estará disponible en una fecha posterior.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021