Noticias
  • Registro

DOS HERMANAS REIVINDICA EL CINE CON NOMBRE DE MUJER 24 Enero 2020.  La localidad sevillana de Dos Hermanos celebra del 27 al 31 de enero la XVII edición de su Muestra internacional.

 

  Este año incorpora en su programación lo mejor de la cinematografía internacional, y las secciones Joven y Con acento andaluz.
La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), con el apoyo de Manolo Gómez Román-Bella como asesor técnico, programa un año más la Muestra Internacional “Cine con nombre de mujer”, que alcanza en 2020 su XVII edición. El evento tendrá lugar del 27 al 31 de enero de 2020 en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Moreno de la localidad andaluza, con entrada libre hasta completar aforo.

  Dicha Muestra persigue visibilizar y promocionar el cine realizado por mujeres y constituye una apuesta decidida y valiente del Consistorio de la localidad sevillana, que ofrece lo mejor del panorama cinematográfico internacional. Como novedad, este año la sección informativa ha crecido con el mejor cine internacional y la organización ha incluido la Sección Joven y la Sección Con acento andaluz.

  El lunes 27 de enero, a las 18:30 horas, sesión inaugural con el concierto/proyección “Pioneras del cine” con Cinetones y la exhibición de “Invitación de boda”, dirigida por Annemarie Jacir. Presenta: María Limón, experta en comunicación social. Gestora cultural, coordinadora de diversas iniciativas en los últimos años. Ex presidenta de la Red Estatal de Medios Comunitarios. Subdirectora de Radiópolis radio. Directora del programa "El Limón Revoltoso” desde 2011 dedicado a la Mujer y la Cultura. Ponente en Jornadas y Congresos en relación al derecho de la Comunicación, el feminismo y el activismo.

  El martes 28 de enero, a la 10:30 horas, Especial Junior con la proyección de ‘Paradise Hills’ de Alice Waddington, ‘Quiero ser directora de cine’ de Andrea Casaseca, ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi Furniss y ‘Amor’ de las andaluzas Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río.

  El miércoles 29 de enero, a las 10:30 horas, se podrán ver ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi Furniss, ‘Dúctiles’ de Marisa Benito, ‘Retrato de una mujer en llamas’ de Céline Sciamma y ‘16 semanas’ de Carlota Coronado.

  El jueves 30 de enero, a las 10:30 horas, proyección de ‘La batalla de los sexos’ de Valerie Faris y Jonathan Dayton; ‘Prudence’, de la cineasta andaluza Concha Alonso Valdiveso; y ‘Cafarnaúm’ de Nadine Labaki. En el marco de la sección Con Acento Andaluz, exhibición de ‘Victoria’ de la realizadora andaluza Alejandra Pérez, ‘Las casas que nos quedan’ de la directora andaluza Rocío Morato y ‘Parálysis’ de la cineasta malagueña Berta Fernández.

  El viernes 31 de enero, a las 10:30 horas, se visionará ‘Cafarnaúm’ de Nadine Labaki y ‘El miramiento’ de la jiennense Fany de la Chica. Y a las 20.00 horas clausura de la Muestra con ‘Vivir dos veces’ de María Ripoll y ‘Madres de luna’ de Alicia Albares.

  La programación incluye el Cineforum “Nos vamos de cine” durante toda la muestra tras la película de la sesión matinal a cargo de Rocío González Varela, pedagoga, experta en género y técnica de la Delegación de Igualdad; y Manuel Perea Rodríguez, periodista, educador social y experto en educación para la igualdad en la Universidad Popular.

  Tal y como reivindica Céline Sciamma, directora de culto y una de las protagonistas de esta Muestra, en referencia a su película ‘Retrato de una mujer en llamas’, no se pueden separar arte y política: “La obra no solo es política por colocar de nuevo a mujeres en su centro, en los extremos y fuera de la pantalla, también lo es porque reivindica a las maestras de la pintura del siglo XVIII, famosas en su tiempo y que luego la historia borró”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021