Noticias
  • Registro

JUAN SEBASTIÁN BOLLAÍN PREMIO ASECAN DE HONOR 2020 17 Enero 2020.   La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, Asecan, celebra el 18 de enero de 2020 la entrega de los Premios del Cine Andaluz 2020.

                
               
   
Además de la entrega de los premios que distinguen los trabajos cinematográficos andaluces del pasado año, Asecan concederá en esta ocasión el Premio Asecan de Honor 2020 al cineasta Juan Sebastián Bollaín, referencia fundamental como autor de vanguardia e investigador del lenguaje cinematográfico para muchas generaciones de creadores audiovisuales.

  Por otro lado, en reconocimiento a su constante labor propiciando el encuentro entre culturas a través de las manifestaciones artísticas e intelectuales, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo recibe el Premio Labor de Difusión del Cine en Andalucía.

  Y este año recibirá el Premio Industria el periodista, exhibidor, distribuidor y productor de cine Rogelio Delgado, por una vida dedicada a acercar el cine y la cultura al público.

Juan Sebastián Bollaín: un cineasta de culto...
Cineasta y arquitecto, Juan Sebastián Bollaín (Madrid, 1945) ha desarrollado desde Andalucía una carrera heterodoxa y sorprendente que comenzó en 1978 con ‘La Alameda’, un documental ya mítico en la propia representación de la ciudad de Sevilla y de sus visiones menos tópicas. Sus primeras obras, de metraje corto y auténtica revolución formal, son las que mejor valoración y mayor trascendencia han tenido, convirtiéndose en testimonios fundamentales de la contracultura andaluza, ejemplos de libertad creativa e intuición. También son muy destacables sus posteriores incursiones en el largometraje de vocación más convencional, con títulos como ‘Las dos orillas’ (1986), ‘Dime una mentira’ (1992) o ‘Belmonte’ (1995).

  La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que está celebrando su vigésimo aniversario, tiene entre sus principios la promoción del diálogo y el entendimiento entre pueblos y culturas a través de sus distintas actividades, entre las que el cine siempre ha tenido un lugar privilegiado, por lo que recibe este año el Premio a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía que concede Asecan. Gracias a su dedicación la ciudad de Sevilla ha podido contar con otra sala donde poder disfrutar del cine en versión original subtitulado al castellano. Largometrajes y documentales desconocidos por la mayoría del público, obras que pasan desapercibidas en los circuitos comerciales y otras nunca antes vistas en las pantallas españolas han aportado diversos puntos de vista sobre usos, costumbres, sentimientos y vivencias de otros pueblos. Así los Martes de Cine de la Fundación se han ido convirtiendo en cita obligada para los amantes del séptimo arte, tanto que cuenta con un público fiel que acude puntualmente a sus proyecciones, organizadas mensualmente por temáticas. En paralelo, la Fundación colabora con el Festival de Cine Africano, el Festival de Cines del Sur de Granada y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, entre otros certámenes.

  Los Premios del Cine Andaluz cuentan, además de la colaboración oficial de la Fundación SGAE, con el apoyo de la Fundación Aisge (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión), Fundación Unicaja, ICAS (Ayto. de Sevilla), Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Aedava (Asociación Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía), Tabacasol-Asinpe (Asesoría Oficial de Asecan).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021