Noticias
  • Registro

EL ABISMO DE LOS DIOSES SE ESTÁ RODANDO EN ÉCIJA 25 Octubre 2019.  Ricardo Yebra se encuentra estos días rodando el traslado y reconstrucción del mosaico “Los amores de Zeus”.

  
   
El filme, que cuenta con el arqueólogo Sergio García-Dils como hilo conductor, es una exploración de vida y respuestas más allá del mundo que conocemos.

  El cineasta malagueño Ricardo Yebra inicia en la localidad sevillana de Écija el rodaje del largometraje documental ‘El abismo de los dioses’, una coproducción malagueña que cuenta con la participación de la Junta de Andalucía, que concluirá en otoño de 2020 con un viaje a la cueva más profunda del mundo, situada en la región independiente de Abjasia, en la cordillera del Cáucaso donde se encuentran las cavidades más profundas de la tierra.

  El equipo de la película ha viajado hasta el municipio para registrar el traslado del mosaico ‘Los amores de Zeus’, una obra de incalculable valor histórico y material por sus 40 metros cuadrados de tamaño. La representación de 14 escenas que tratan temas agrícolas, de fertilidad o mitológicos relacionados con los amoríos de Zeus, centran este mosaico de contenido figurativo que en su día ocupó parte de una singular vivienda, situada en la cota más alta de la ciudad romana de Astigi.

 Tras una ardua tarea de restauración en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), ahora vuelve al yacimiento arqueológico de la ciudad sevillana donde se completará su instalación bajo la dirección de Sergio García-Dils, arqueólogo municipal y espeleólogo con el primer récord en descenso a la cavidad más profunda del planeta; descubridor del mosaico en 2015, y conductor del hilo argumental del filme.

  Durante los próximos meses el equipo viajará de nuevo a Écija para registrar los avances en la reconstrucción del importante descubrimiento que la revista especializada National Geographic calificó como uno de los diez hallazgos “inolvidables” del año 2015.

  ‘El abismo de los dioses’ presenta un diálogo entre la profundidad de las cuevas y el estudio de la arqueología. Se trata de una película documental con tintes de ficción, que aporta su parte de realismo gracias a la participación de Sergio García-Dils, que actúa como nexo de unión entre los dos universos.

  Ricardo Yebra propone un viaje entre lo humano y lo mitológico en un continuo descubrimiento de un mundo que no está hecho para el hombre. Esa necesidad por conocer lo que va más allá de nuestro conocimiento racional, es lo que lleva al joven realizador marbellí a interesarse por las profundidades de la tierra. “Dejarse seducir por lo desconocido nos arroja luz sobre aquello que desde un principio damos por sentado, expandiendo así los límites de nuestro conocimiento”. La intención de Yebra es reflejar esta idea a través de la figura del arqueólogo “Como alguien que nos enseña a ver, a mirar en el abismo”. “Una especie de maestro de la oscuridad en busca de respuestas”, apostilla.

  Tras dirigir los cortometrajes ‘Cerca del silencio’ (2014) y ‘El túnel’ (2015) y conseguir más de 60 selecciones en festivales y premios internacionales, Ricardo Yebra da el salto al largometraje con ‘Lado B’ (2018), estrenado en la pasada edición del Festival de Málaga y en fase de distribución. Con su ópera prima consigue el reconocimiento internacional en el Festival de documentales Santiago Álvarez de Cuba. ‘El abismo de los dioses’ es su segundo largometraje.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021