Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE CINE POR MUJERES ANUNCIA NUEVA EDICIÓN 15 Octubre 2019.   La tercera edición del Festival Cine por Mujeres se celebrará del 15 al 26 de abril de 2020, casi duplicando su duración respecto a ediciones anteriores.

       
   
El Festival Cine por Mujeres continúa trabajando para hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación cinematográfica mediante la programación de una selección internacional de largometrajes de ficción, animación y documental hechos por mujeres. En total se exhibirán unos 40 largometrajes de todo el mundo realizados en los últimos años, de los cuales habrá muchos que se verán por primera vez en las salas españolas.

  En esta edición, que se celebrará del 15 al 26 de abril del 2020 en distintas sedes e instituciones culturales del centro de Madrid, casi se duplicará la duración del festival respecto a las dos ediciones anteriores. Durante esos 12 días directoras, productoras y otras profesionales participantes serán invitadas a presentar sus obras y dialogar con el público antes y después de las proyecciones.

  Se organizarán además actividades formativas, coloquios y debates con un enfoque integral sobre el sector que incluya a directoras, guionistas, productoras, directoras de festivales, distribuidoras, directoras de fotografía, montadoras, ingenieras de sonido, directoras de arte, localizadoras, scripts y compositoras.

  Se otorgarán al menos dos premios, un Premio a una Trayectoria Profesional, que se entregará el día de la inauguración y un Premio a la Mejor Película, decidido por un jurado internacional, que se anunciará durante la ceremonia de clausura del festival.

  La tercera edición de Cine por Mujeres se afronta partiendo del éxito cosechado en las ediciones anteriores, cuyas cifras avalan el proyecto. Por poner solo unos ejemplos, en 2019, 5.673 asistentes participaron en las actividades del festival, es decir, unas trescientas personas más que en 2018, y el impacto en los medios de comunicación creció con un resultado final de 519 publicaciones en medios nacionales, internacionales y locales, lo que equivale a un retorno económico de 1.878.270 euros en comunicación, sin contabilizar el impacto en redes sociales ni las apariciones en televisión públicas, ya que no se les puede asignar un valor económico estimado dado que no contienen espacios publicitarios.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR