Noticias
  • Registro

LA SEMINCI 2019 YA CUENTA CON PATROCINADOR 26 Septiembre 2019.   La sección competitiva "Seminci joven" propondrá un total de 14 largometrajes al público integrado por jóvenes estudiantes de Eso, Bachillerato y ciclos formativos.

 
   
La séptima edición de Miniminci, la muestra no competitiva de películas dirigida a niños de entre 7 y 12 años, estudiantes de Primaria de los colegios de Valladolid y del resto de Castilla y León, programará esta 64 Seminci un total de 16 largometrajes, 14 de ellos de animación. Además, tres de esos largometrajes contienen a su vez pequeñas piezas audiovisuales de diferentes autores a modo de cortometrajes.

  El Laboratorio de las Artes (LAVA) de Valladolid, el Auditorio Miguel Delibes y el Teatro Cervantes son los espacios donde se realizarán las proyecciones de Miniminci, para la que este año han solicitado asistencia hasta la fecha un total de 90 centros de primaria de Valladolid capital y provincia, Segovia, Zamora, Burgos y Salamanca. Las películas seleccionadas proceden de países como España, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia, China, Venezuela o República Checa.


  En esta séptima edición, los pequeños espectadores podrán ver títulos como Azahar, de Rafael Ruiz; Baishe: Yuanqi (White Snake), de Amp Wong y Ji Zhao; Luis & The Aliens (Luis y los extraterrestres); Bikes, de Manuel J. García; Den Utrolige Historie om den Kæmpestore Pære (La increíble historia de la pera gigante); Elkano Lehen Mundu Bira (Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo); Ernest et Célestine en hiver (Ernest & Célestine, cuentos de invierno); Gordon och Paddy (Gordon y Paddy); Mia et le lion blanc (Mia y el león blanco); MisIón H2O, de Álvaro Cáceres; Monky, de Maria Blom, y tres películas integradas por cortometrajes: Zog (Zog, dragones y heroínas), The Highway Rat (La rata pirata) y Le vent dans les roseaux (El viento entre las cañas).


  El Festival programará, como el año pasado, dos sesiones en familia: la proyección con música al piano en directo del clásico de Buster Keaton The Cameraman y Pat a Mat: Zimní radovánky (Pat & Mat: Winter Fun), de Marek Benes.

Esta sección cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, El Norte de Castilla y Leche Gaza.

SEMINCI JOVEN:
  El ciclo competitivo Seminci Joven, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, tendrá esta edición 14 largometrajes, seleccionados por su valor pedagógico y cultural, para fusionar enseñanza y cine. Esta sección, que está patrocinada por El Norte de Castilla y la Universidad de Valladolid, otorga un premio de 6.000€ por votación popular de los estudiantes que asistan a las proyecciones, y recae en el director de la película que obtenga mayor puntuación tras el recuento de votos. Hasta la fecha, han solicitado su asistencia un total de 70 centros de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Valladolid capital y provincia.
  En esta edición, los títulos seleccionados son Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó (España, 2019); De nuevo, otra vez, de Romina Paula (Argentina, 2019); Los días de la ballena, de Catalina Arroyave Restrepo (Colombia, 2019); Float Like a Butterfly, de Carmel Winters (Irlanda, 2018); Fritzi - eine Wendewundergeschichte (Fritzi - A Revolutionary Tale), de Ralf Kukula y Matthias Bruhn (Alemania / Luxemburgo / Bélgica / Checoslovaquia, 2019); Girl, de Lukas Dhont (Bélgica / Países Bajos, 2018); Jellyfish, de James Gardner (Reino Unido, 2018); Jeune Juliette, de Anne Émond (Canadá, 2019); Les météorites (Meteoritos), de Romain Laguna (Francia, 2018); Metal Heart, de Hugh O'Conor (Irlanda, 2018); Mijn bijzonder rare week met Tess (My Extraordinary Summer with Tess), de Steven Wouterlood (Países Bajos / Alemania, 2019); Old Boys (De la vieja escuela), de Toby MacDonald (Reino Unido / Suecia, 2018); The Grizzlies, de Miranda de Pencier (Canadá, 2018), y Une colonie, de Geneviève Dulude-De Celles (Canadá, 2018).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIENDEXOTIC AND CURVY 14
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR