Noticias
  • Registro

LA ATMÓSFERA DE MAD MAX INVADE UN SITGES 2019 POST-APOCALIPTICO 20 Septiembre 2019.  Las series se suman un año más a la gran celebración del género fantástico en todos sus formatos y expresiones.

     
    
Las series se suman un año más a la gran celebración del género fantástico en todos sus formatos y expresiones. Serial Sitges propone cinco pases de las series televisivas más destacadas y originales del año dentro del género de terror, misterio, fantasía y comedia. Aromas modernos de H.G. Wells en La guerra de los mundos, el surrealismo fantasioso de Capítulo 0 de Movistar+, pavor millenial en Terror.app, la serie juvenil de Flooxer (Atresmedia) y las series originales del canal de televisión AMC sobre la historia del género de terror y algunos misterios maléficos durante la Segunda Guerra Mundial, conforman un Serial Sitges 2019 apoteósico, donde la calidad, la nervios a flor de piel y las sorpresas están aseguradas.

  En Sitges tendrá lugar el estreno de The Terror: Infamy, la segunda temporada de la serie original de AMC, que cuenta con el veterano actor George Takei entre el reparto. Ambientada en los campos de internamiento para estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial, la serie se centra en una serie de extrañas muertes que persiguen a la comunidad y en el viaje de un joven para comprender y combatir a la entidad malévola responsable.

  Además, para entender la fascinación que ejerce el cine de terror entre los espectadores, AMC: Eli Roth - La historia del terror, la serie documental original de AMC, reconstruye su historia con el testimonio de los más grandes exponentes del género. A lo largo de siete episodios, Eli Roth, director de Cabin Fever y Hostel, entrevista a icónicos cineastas, actores, escritores, magos del maquillaje y expertos en monstruos para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro del género más sangriento del cine. Invitados como Stephen King, Quentin Tarantino, Jordan Peele, Jason Blum, Robert Englund, Linda Blair, Tippi Hedren, Rob Zombie, Haley Joel Osment, John Landis, Jamie Lee Curtis, Norman Reedus y muchos más, exploran los secretos del terror y por qué los zombis, vampiros, demonios, fantasmas y psicópatas, nos atraen tanto. Las dos series se proyectarán en la Sala Tramuntana el sábado, 5 de octubre, a las 16.30h.

  El primer domingo del Festival, el 6 de octubre, a las 17.45h en la Sala Tramuntana se proyectarán los tres capítulos de La guerra de los mundos, una nueva adaptación de la novela de H.G. Wells cargada de ciencia ficción, drama de época y horror, fiel al tono y al espíritu del libro, pero contemporánea y llena de emociones a la vez. La premisa: Inglaterra, enero de 1906. El impacto de un gran meteorito desencadena la invasión del planeta Tierra por una raza alienígena desconocida.

  En la otra cara del género, Movistar+ presentará en primicia mundial tres nuevos episodios de Capítulo 0, la serie de episodios autoconclusivos, a modo de pilotos de series que nunca se hicieron que parodia géneros y formatos televisivos. En El pez dorado, un actor llamado Nicolas Cage (interpretado por Joaquín Reyes), empeñado en trabajar con un director llamado David Lynch (interpretado por Ernesto Sevilla), hace un pacto con el diablo en forma de GPS y se dirige a su destino en un viaje terrorífico, como de Motorista Fantasma. En Silly Gardens, un equipo de vídeo graba el día a día de dos mujeres, madre e hija de la alta sociedad, que viven su relación tóxica en una mansión en decadencia. Documental de culto, cine negro clásico y un oso fantástico, en la brillante y des ternillante parodia de Miren Ibarguren y Joaquín Reyes. Y en Terremoto, las vidas de exorcistas, policías encubiertos, perros que hablan fenomenal y otros seres con destinos asombrosos se cruzan como consecuencia de un terremoto. Los tres episodios se proyectarán el viernes, 11 de octubre, a las 15.45h en la Sala Tramuntana con un Q&A posterior en el que participarán los creadores de la serie, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, y su guionista, Miguel Esteban. Estas dos series se verán próximamente en #0 de Movistar+.

  Terror.app es una serie de terror juvenil que trata los miedos que podría tener cualquier chica adolescente actualmente: los excesos, volver a casa sola, los haters, perder el control o estar sola en casa. En esta serie de Flooxer, que se proyectará el viernes, 11 de octubre, a las 17.30h en la Sala Tramuntana, cinco chicas desconocidas obedecen a una extraña e inquietante aplicación móvil llamada 'Terror.app' que las ha citado en una vieja fábrica abandonada con un objetivo: contar historias de miedo que hayan experimentado con la única condición de grabarlo todo con el móvil. Lo que parecía una plan inofensivo, termina convirtiéndose en la experiencia más aterradora de sus vidas. Terror.app se podrá ver próximamente en Atresplayer.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021