Noticias
  • Registro

LA ECAM ORGANIZA UN SEMINARIO CON ROBERT McKEE 18 Septiembre 2019.   El autor del libro súper ventas The Story impartirá por primera vez en España su seminario Géneros.

   
    Robert McKee visitará Madrid para impartir un seminario de cuatro días de duración centrado en los géneros cinematográficos y la narrativa de las series de televisión, que tendrá lugar los días 27 al 30 de noviembre en Kinépolis.

  La ECAM vuelve a apostar por la formación continua para profesionales de la industria audiovisual europea de la mano del profesor y teórico sobre narrativa y guion más importante a nivel internacional: Robert McKee. El seminario tiene como objetivo ofrecer herramientas creativas y narrativas a guionistas, directores/as, productores/as, dramaturgos, actores o estudiantes de cine y audiovisual europeos.

  Durante cuatro jornadas, Robert McKee abordará los géneros de Comedia, Acción y Terror, dedicando una última jornada a la narrativa de formato largo como son las Series de TV.

  Este seminario forma parte de la oferta educativa de Formación Continua de la ECAM, al igual que los seminarios impartidos por Walter Murch, Lucrecia Martel, Vittorio Storaro, Albert Serra o Frederick Wiseman.

  Los interesados podrán matricularse al conjunto de los cuatro días o bien seleccionar los géneros que más les interesen. Se han establecido descuentos progresivos para matrículas de varias sesiones, Comunidad ECAM (alumnado, profesorado y alumni con carné), así como para entidades colaboradoras.

  Robert McKee es el profesor y teórico sobre escritura de guiones más solicitado en todo el mundo. Ha dedicado los últimos 35 años a educar y orientar a guionistas, novelistas, dramaturgos, poetas, documentalistas, productores y directores a nivel internacional.

  Aquellos que han aprendido de McKee lo han llamado "el Aristóteles de nuestros tiempos" (Quincy Jones, Ed Saxon, Steve Pressfield, entre otros muchos) gracias a su conocimiento de la esencia, la estructura, el estilo y los principios del gran arte de la narrativa.

  Entre los antiguos alumnos de McKee hay más de 65 ganadores del Oscar, 250 nominados al Oscar, 250 ganadores del Premio Emmy, más de 1000 nominados al Premio Emmy y 100 ganadores del Premio del Gremio de Escritores de América. Entre el alumnado de los seminarios impartidos por Robert McKee destacan profesionales como Elijah Aron (guionista y productor ejecutivo de Bojack Horseman), James Hawes (director de Black Mirror), Vanessa Taylor (guionista y co-productor ejecutivo de Game of Thrones), Deborah Davis (guionista de La Favorita), Brian Reich (guionista de Who is América?), Michael Morris (director de Better Call Saul), George Kay o Rob Williams (guionistas de Killing Eve), Jessica Sharzer (co-guionista de American Horror Story), Joshua Astrachan (productor de Paterson), Lisa Joy (directora y guionista de Westworld), Michel Hazanavicius (director de The Artist) o Peter Morgan (creador y productor ejecutivo de The Crown).

Programa del seminario Géneros de Robert Mckee:
* El seminario se impartirá en inglés con traducción simultánea en castellano.
Día 1: COMEDIA
Miércoles 27 de noviembre de 10:00h a 20:30h
Tal y como Jack London señaló una vez, “la comedia es la narrativa más difícil, pero también la más gratificante”. En esta jornada única el alumnado abordará las herramientas, naturaleza y el potencial de la comedia. Una oportunidad única para entender este género fundamental.

Día 2: ACCIÓN
Jueves 28 de noviembre de 10:00h a 20:30h
El drama en sí es acción, de acuerdo con el origen griego de la palabra, pero el género de acción es una forma de narrativa especializada y codificada que requiere un profundo conocimiento y disciplina de trabajo. Las historias hablan de principios, y no de reglas. No hay otro género donde quede más patente esta idea que en el género de acción.

Día 3: TERROR
Viernes 29 de noviembre de 10:00h a 20:30h
La nuestra es una era de pesadillas múltiples. La reciente ola de películas de terror de éxito habla de una sociedad que sufre vulnerabilidad, miedo y pavor constantes, impotencia, parálisis, frustración y rabia. Esta sesión indaga en la oscuridad de este género fascinante, proporcionando las herramientas necesarias para crear una obra del género.

Día 4: SERIES TV
Sábado 30 de noviembre de 10:00h a 20:30h
Las series de TV son la evolución del poema épico, exigiendo una complejidad de los personajes y de las tramas que den lugar a una historia de 100 horas de duración. La narrativa en televisión ha entrado en una nueva era: la Edad de Oro. Esta sesión te brinda las herramientas y el conocimiento para poder dominar los desafíos de la narrativa de series.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021