Noticias
  • Registro

CINCO LARGOMETRAJES COMPITEN EN EL FESTIVAL NUEVO CINE ANDALUZ 13 Septiembre 2019.   El Festival Nuevo Cine Andaluz comienza el próximo 30 de septiembre y en él se incluyen 5 largometrajes andaluces.

  
   
‘Segunda oportunidad’, ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘La primera cita’, ‘522, un gato, un chino y mi padre’ y ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ son las cintas finalistas del certamen malagueño.

  La organización del la sexta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz ha anunciado los títulos de los cinco largometrajes de ficción finalistas para la Sección Oficial, que competirán por el Pajarraco de Plata. Las películas se proyectarán del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019, a partir de las 18:30 horas. Cada trabajo será presentado por alguna persona miembro del equipo de realización, con la que se establecerá un coloquio después de su proyección.

‘Segunda oportunidad’, dirigido por Álvaro de Armiñán y producido por Producciones Cinematográficas Saint Denis S.L y Canal Sur Televisión. Antonio regresa a su pueblo después de muchos años, con la intención de emprender un nuevo negocio: montar un Grow Shop: una tienda dedicada a la venta de semillas de marihuana. El encuentro con sus antiguos vecinos no es tan fácil como imaginaba y pronto se genera un rechazo a su proyecto; provocado tanto por la singularidad del establecimiento, como por ser él su promotor. En pocos días se va dando cuenta de que hay demasiadas cuentas pendientes con ellos y que su llegada ha despertado antiguos rencores. Pero Antonio ha cambiado en estos años ya no es el joven engreído y superficial que algunos recuerdan, los fracasos sucesivos que ha tenido, lo han hecho madurar. Después de superar una crisis que casi le cuesta ir a la cárcel. Ha decidido comenzar de cero, darse una nueva oportunidad y quiere demostrar a todos que es posible, sobre todo a sus padres. Su llegada divide a todos en el pueblo entre aliados y detractores. Su tía Matilde no sólo lo defenderá frente a las críticas sino que además se apuntará al negocio como su socia, atreviéndose incluso a testar el producto. Mientras que el alcalde del pueblo, que lleva veinticinco años guardando rencores contra el que antaño fuera su amigo, está dispuesto a hacer lo necesario para evitar que Antonio abra el negocio y se quede en el pueblo. Y en medio de todo aparece Gerard. Y asegura ser su hijo. La cinta está interpretada por Gary Piquer, Mercedes Hoyos, Sebastián Haro, Antonio Estrada, Cuca Escribano, Marina De Armiñán, Daniel Arias, Antonio Andres, Cristina Hoyos, Rosa María Sardà, María Cabrera, Mará Alfonsa Rosso, Gloria de Jesús, Queti Naranjo y Bernard Hill.

‘Viaje al cuarto de una madre’, dirigida por Celia Rico y producida por Amorós Producciones, Arcadia Motion Pictures, Canal Sur Televisión, Noodles Production, Pecado Films, Sisifo Films AIE y Televisión Española (TVE). Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. La película está protagonizada por Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc, Noemí Hopper, Marisol Membrillo, Susana Abaitua, Ana Mena, Adelfa Calvo, Silvia Casanova y Maika Barroso.

‘La primera cita’, dirigida por Jesús Ponce y producida por KMPC slu y Magnetika Films. Isabel es una mujer de mediana edad casada con Sebastián, un militar retirado que nunca ha sido precisamente atento ni delicado. Un brote de alzhéimer incipiente en ella obligará a Sebastián a tener por primera vez que dedicarle atenciones, haciéndole ver algo con lo que no contaba: ella, en sus confusiones, le abrirá los ojos a aspectos importantes que no conocía de su relación, y de manera involuntaria, le brindará una oportunidad para redimirse de sus errores. Protagonizada por Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos, Víctor Clavijo, Mario Ayuso, Darío Paso, Ana Cuesta, Daniel Morilla, Carlos Bernardino, Lucía Hoyos, Andrea Haro, Paqui Montoya, Ana Carvajal, Juan Carlos Sánchez, Eduardo Trías, Abel Portilla, Alicia Moruno, Lucía Paredes, Manu Yuste, María Ángeles Herrera, Pablo Gil de Montes, Carlos Cano y Sandra Cardesín.

‘522, un gato, un chino y mi padre’, dirigida por Paco R. Baños y producida por Ukbar Filmes. George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa… pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado. El filme tiene como protagonistas a Natalia de Molina, Alberto Jo Lee, Miguel Borges, Manolo Solo, Maya Murofushi, Joao Lagarto y Sergio Domínguez.

‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, dirigida por Santi Amodeo y producida por AZ Films, Películas Grupo Tranquilo, Canal Sur Televisión y Movistar+. Bernardo se niega cumplir el deseo de su difunta esposa española, ya que lo considera un delirio: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol donde ella nació y solía ir todos los años a visitar a su hermana. Pero, después de que delicuentes profanen su tumba, decidirá tomar un avión y cumplir su deseo. Sus protagonistas son Óscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García Jonsson, Malena Solda, Cris Nollet, José Luis Adserías, Germán Baudino, Carolina Bassecourt y Jorge Booth.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... LARS VON TRIER ANÉCDOTA DE THOMAS MITCHELL 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... MARDIK MARTIN

Últimas BSO's añadidas

Música de... PROMAREMÚSICA DE... KINGDOM
MÚSICA DE... SORDOMÚSICA DE... DOWNTON ABBEY