Noticias
  • Registro

CHILE ESTARÁ EN TODAS LAS SECCIONES DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 11 Septiembre 2019.   Chile estará en el Festival de Cine de San Sebastián con 10 nuevas propuestas, entre ellas, la película candidata por este país a los Goya y Oscar.

 
   
La directora ejecutiva de CinemaChile, (agencia internacional de promoción de la producción audiovisual chilena que ha cumplido 10 años) Constanza Arena, no sólo destaca la enorme presencia del cine chileno en San Sebastián en las diferentes secciones, sino “que además se verá el empuje de la industria que asistirá al Festival con 21 casas productoras de Chile y con más de 40 proyectos fílmicos en desarrollo. En total, alrededor de 60 profesionales de la industria audiovisual nacional serán parte de la delegación”.

  Al referirse a los temas que cruzan a las películas “creo que hay un punto de coincidencia muy marcada: indagar en la familia y en las relaciones que se generan en este ámbito desde la mirada de pareja, de mujer, de padres e hijos” dice Arena. A la vez que resalta “la confluencia de directores consagrados del cine chileno como son Guzmán, Wood o Larraín con nuevos realizadores que están ya presentes en las secciones más importantes en competencia del Festival como son la Oficial, Nuevos Directores y Horizontes Latinos”.

Sección Oficial:
"Vendrá la muerte y tendrá tus ojos" de José Luis Torres Leiva, producido por Globo Rojo Films (Catalina vergara). Protagonizado por Amparo Noguera y Julieta Figueroa.
Sinopsis: Dos mujeres que han compartido toda una vida juntas se ven enfrentadas a la enfermedad inminente de una de ellas que decide no hacerse tratamiento alguno. Juntas se mudan a una cabaña, donde vuelven a reencontrar el amor fortaleciendo su relación mientras la muerte espera su momento.

Nuevos directores:
"Algunas bestias" de Jorge Riquelme, de Laberinto Films. Protagonizan: Paulina García, Alfredo Castro, Consuelo Carreño y Andrew Bargsted
Sinopsis: Una familia desembarca en una isla deshabitada en sur de Chile con el sueño de construir un hotel. El hombre que los cruzó desaparece, y la familia queda prisionera. Con frío, sin agua y sin certezas, la buena convivencia termina, dejando al descubierto las bestias que esconde la familia.

Perlak:
"Ema" de Pablo Larraín, producido por Fábula, protagonizado por Mariana Di Girolamo, Gael García y Santiago Cabrera (Perlak).
Sinopsis: Después de un grave incidente que cambia su vida familiar y su matrimonio con un coreógrafo, Ema, una bailarina de reggaeton, se embarca en una cruzada de liberación personal que convierte su vida en un drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia.

Horizontes Latinos:
"Cordillera de los sueños" de Patricio Guzmán, producido por Market Chile y Pantalla Cines (Horizontes Latinos).
Sinopsis: En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida

"Araña" de Andrés Wood, Wood producciones, Magma Cine (Argentina), Bossa Nova Films (Brasil) (Horizontes Latinos). La cinta está protagonizada por Marcelo Alonso, Mercedes Morán, Pedro Fontaine y María Valverde.
Sinopsis: Inés, Justo y Gerardo forman parte de un grupo nacionalista que quiere derrocar al gobierno marxista en los 70. Forman un triángulo amoroso y cometen un crimen político. Cuarenta años después Gerardo reaparece. Inés hará lo imposible para que no divulgue su pasado ni el de su marido.

"El príncipe" de Sebastián Muñoz El Otro Film y Niña Niño Films. Coproducida con Argentina y Bélgica. Protagonizada por Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro y Gastón Pauls
Sinopsis: San Bernardo, Chile 1970. En una noche de borrachera, Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional. En prisión descubrirá los afectos y lealtades en medio de una cotidianidad marcada por la violencia.

Zabaltegi - Tabakalera:
"Shakti" (coproducción con Argentina) de Martin Rejtman. Producida por Forastero (Florencia Larrea). Protagonizada por Ignacio Solmonese, Laura Visconti & Patricio Penna.
Sinopsis: Federico decide separarse de Magda pero Magda le gana de mano. Federico cae en un pozo depresivo. Sin embargo, su vida empieza a cambiar cuando encuentra en el congelador de su casa unos knishes de papa congelados que le dio su abuela unos meses antes de morir.

Nest Film Students:
“Fiebre Austral” de Thomas Woodroffe. Producido por Brisa producciones. Protagonizada por Francisca Gavilán, Nicolás Sobarzo y Roberto Villena.
Sinopsis: Amanda (46) es una mujer solitaria y complaciente, vive con su hijo Daniel (16) en el sur de Chile. Octavio (16) amigo de Daniel, resulta herido accidentalmente mientras cazaba en el bosque. Cuando Amanda atiende al niño descubre un placer adictivo al tocar la herida.

Proyectos chilenos en Industry Days:
Foro de Coproducción Europa - América Latina
"El Cardenal" de Benjamin Ávila. Produce Gabriela Sandoval de Storyboard Media (Chile) junto a Argentina y Brasil.
Sinopsis: Tras el golpe militar de 1973, el Cardenal Silva Henríquez inicia una labor de ayuda a las víctimas que se contrapone a su cauta actitud ante las autoridades del régimen. Poco a poco conocerá una brutal dictadura a la cual él deberá hacer frente.

"Amor es el monstruo" de Neto Villalobos. Produce Alejo Crisóstomo de Ceibita Films, Chile. Junto a Costa Rica.
Sinopsis: Después de dejar por accidente a su nieta encerrada adentro de su carro, una abuela desencadenará una serie de calamidades que la llevarán a hacer cosas que nunca se imaginó, todo con tal de salvar a su nieta del peligro inminente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021