Noticias
  • Registro

LA INOCENCIA SELECCIONADA POR EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 20 Julio 2019.   "La inocencia" competirá en el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la Sección Nuevos Directores.

        
   
La ópera prima de Lucía Alemany está protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat.

Será en la sección Nuevos Directores, competición internacional de primeros o segundos largometrajes, que optan al Premio Kutxabank-New Directors dotado con 50.000 euros (destinados al director y al distribuidor de la película en España) y al Premio de la Juventud, atribuido por un Jurado formado por unos 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años.

  La película parte de la experiencia personal de su directora, que regresa a la pequeña localidad de Traiguera (Castellón) para contar sus años de adolescente. Escenarios reales, improvisación como clave del 'acting' y actores naturales y profesionales que se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros, forman parte de la ambiciosa propuesta de la realizadora. El resultado es potente y cautivador, y contagia el amor de Lucía Alemany por su pueblo y sus personajes.

  El guion de "LA INOCENCIA" es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany. Ha sido producida por Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon. Joan Bordera es el director de fotografía, Juliana Montañés la montadora, Asier Musitu y Bea Toro estuvieron a cargo de la dirección de arte, Carlos Lidon del sonido, Giovanna Ribes del vestuario, Natalia Montoya de la peluquería y el maquillaje, Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.

  "LA INOCENCIA", rodada en diversas localidades de Valencia y Cataluña, es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. En coproducción con À Punt Mèdia y con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM). Además cuenta con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya, Movistar+ y À Punt Mèdia.

Más información sobre la película AQUÍ.

Sinopsis:
Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021