Noticias
  • Registro

10 CORTOS COMPETIRÁN EN ANIMADEBA 13 Mayo 2019.   10 cortometrajes procedentes de siete países distintos competirán en la Sección oficial del Festival Internacional de Animación, Animadeba.

   Todos estos y otros films más competirán por el Premio de la Sección Nuevos Realizadores EHU/UPV en el Festival Internacional de Animación Animadeba -impulsado desde su inicio por el Ayuntamiento de Deba-. La muestra de animación más longeva del País Vasco, que tras más una década de éxitos pasa a convertirse en festival internacional, se celebrará del 19 al 23 de junio en la localidad costera guipuzcoana de Deba.

  Los títulos que formarán parte de la Sección Oficial son: Lauren Greenfield: How Capitalism Exploits Insecurities (Lena Greene, EEUU); A bus (Wen yu Li, China); Cómo y porqué se ha esfumado Don José (Moshe Ben-Avraham, Israel); New York After Rain (Haisi Hu, EEUU); Le Mans 1955 (Quentin Baillieux, Francia); The Bird & the Whale (Carol Freeman, Irlanda); Flut (Malte Stein, Alemania); Soy una tumba (Khris Cembe, España); 32-Rbit (Victor Orozco Ramírez, Alemania) y Muedra (César Díaz Meléndez, España).

  Por su parte, las películas que competirán por el Premio Nuevos Realizadores EHU/UPV son: Them People (Nausheen Javed, Alemania); It's wet! (Alexis Godard, Nan Huang, Francia); Your Future (Petra Stipetic, Maren Wiese, Francia); John don't know nothin (Conor Kehelly, Reino Unido); The incredible Wardrobegadget of Dr. Stein (Gabriela Plačková, República Checa); Las del diente (Ana Pérez López, EEUU); Fuse (Shadi Adib, Alemania); Not Yet, (Tímea Laura Varga, Hungría); No gravity (colectivo, Francia) y Stuck in the middle (colectivo, Francia).

  Según el director de Animadeba, Aitor Oñederra, será gratificante reunir a todos los directores de diferentes culturas para que se conozcan, compartan ideas, procesos de trabajo y lo más importante para el equipo de Animadeba es que disfruten del pueblo durante su estancia y que se diviertan con las actividades del festival.

  Los 10 seleccionados en la Sección Oficial recibirán, en concepto de pago por selección, la dotación de 500 euros. Los films seleccionados podrán optar a los galardones oficiales del palmarés: Mejor Cortometraje -dotado con trofeo-, Mejor Guion -dotado con trofeo- y Premio del Público -dotado con diploma-. En la sección Nuevos Realizadores habrá un único premio dotado con 300 euros que otorgará la UPV/EHU.

  Siguiendo la estela de otras personalidades del género que han acudido a Animadeba en ediciones previas, el icónico compositor, músico y cineasta Fermín Muguruza presentará en la Sección Panorama su largometraje Black is beltza -que participó en la Sección Zinemira de la 66 edición del Festival de San Sebastián- y el ganador del Premio Goya y del Premio del Cine Europeo Raúl de la Fuente hará lo propio con su película Un día más con vida -que comenzó su brillante trayectoria de festivales en la 71 edición del Festival de Cannes-. Ambos además sumaron seis candidaturas a los Premios de Animación Europeos, Emile Awards, cuyo presidente es el mítico Peter Lord.


  Por último, en este ciclo se proyectará también Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simo Busom, que obtuvo el Premio a la Mejor Banda Sonora en la 23 edición del Festival de Cine de Málaga. Cine en Español.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021