Noticias
  • Registro

TODO PREPARADO PARA LOS PREMIOS PLATINO 2019 12 Mayo 2019.   En la ceremonia de entrega de los Premios Platino que tendrá lugar hoy 12 de mayo, el cantante y actor Raphael recogerá su Platino de Honor.

   La película mexicana 'Roma', el español Javier Bardem y la mexicana Yalitza Aparicio son los ganadores de los Premios PLATINO del Público en esta sexta edición. Unos galardones patrocinados por Iberia dentro de su proyecto #Talentoabordo. Marta Sánchez Oquillas, Country Manager de México Iberia, ha sido la encargada de entregar estos galardones cuyo objetivo es apoyar y difundir el talento latinoamericano en cerca de 50 destinos de la aerolínea.
  Estos premios cuentan con un significado muy especial, ya que son los espectadores quienes ejercen como jurado, convirtiéndose así en los verdaderos protagonistas. En esta edición, en la que han votado más de 45 países, la participación ha resultado un éxito absoluto, ya que ha crecido un 70% respecto al año anterior.

  'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón, se presenta como una de las favoritas de la noche, con 9 nominaciones. Entre ellas; Mejor Director, Mejor Película de Ficción o Mejor Guión. Además ha cosechado muy buenas críticas por parte de la crítica y el público a nivel internacional. Tanto es así que la Academia de Hollywood le ha otorgado 3 Premios: Mejor Película en Habla no Inglesa, Mejor Dirección, Mejor Fotografía.
  La actriz Yalitza Aparicio, que ha cautivado a todos con su papel en Roma, es otra de las ganadoras de este galardón que conceden los espectadores. La mexicana ha sido nominada a los Oscar como Mejor Actriz en la 91 edición y ha recibido una gran acogida por su trabajo en la película de Cuarón.

  Por su parte, Javier Bardem repite por segundo año consecutivo y vuelve a ser el gran favorito del público en la categoría de Mejor Interpretación Masculina por su papel en 'Todos lo Saben'.

  Los organizadores de los Platino también anunciaron que la Academia de Hollywood ha decidido que el filme que sea reconocido como Mejor Documental será automáticamente elegible para competir en dicha categoría del Óscar, sin que deba cumplir con exhibiciones en Estados Unidos.

  En solo unas horas, la superestrella de la canción Raphael, subirá al escenario del Teatro Gran Tlachco para recoger el Premio PLATINO de Honor del Cine Iberoamericano 2019. Es el gran reconocimiento y el aplauso de Iberoamérica a una carrera llena de éxitos por todo el mundo.
  El cantante, que cuenta en su trayectoria con más de 60 álbumes, 335 Discos de Oro, 50 Discos de Platino y recibió el Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo, se ha mostrado muy agradecido por este gran homenaje: “me hace una especial ilusión recibir este premio por mi trabajo en el cine. Ha sido una gran sorpresa porque lo habitual es que me reconozcan mi trayectoria dentro de la música”.
  En el Hard Rock Hotel Riviera Maya, ante un auditorio a rebosar con los medios de comunicación de todo Iberoamérica y Estados Unidos, ha asegurado que recogerá la estatuilla de Honor encantado: “estoy seguro de que mañana será mi gran noche.”
  “La Voz”, como se le conoce en todo el mundo, recibe con este premio el cariño de toda Iberoamérica. “Siento un enorme amor por México y todo Latinoamérica. Es una tierra maravillosa que considero mi segunda casa”. Así lo aseguraba ante la presencia de Enrique Cerezo, presidente ejecutivo de los Premios PLATINO, quien lo ha definido como “el grande entre los grandes, un ídolo de masas allá donde va.”
  Con su inconfundible y personal estilo, ha convertido canciones como Mi Gran Noche, En Carne Viva o Yo Soy Aquel en grandes éxitos que acumulan ventas y streamings millonarios y que siguen emocionando a diferentes generaciones.

   Tras décadas de enormes éxitos, la leyenda de la canción pop melódica, llega a Riviera Maya, donde nos hará disfrutar una vez más con su actuación en la gran ceremonia PLATINO.
  En la actualidad, la impresionante voz del artista sigue llenando los escenarios más prestigiosos. En la gira internacional Loco por Cantar ha sido aclamado en París, San Petersburgo o Moscú. Próximamente actuará en España, Estados Unidos e Iberoamérica, donde cuenta con el gran cariño del público. Para Raphael, “la música en el cine es primordial. El cine necesita a la música”.

   Y es que Raphael no solo nos ha conquistado a todos con su voz. El español ha protagonizado una docena de películas; como El Ángel, El Golfo, Sin un Adiós o Digan lo que Digan. Raphael, que recibe el Gran Premio PLATINO por toda una vida entregada a las Artes, ha recordado su carrera cinematográfica: “le tengo un cariño muy especial a El Golfo, que rodé bajo la dirección de Vicente Escrivá. Una parte del rodaje fue en Acapulco y guardo muy buenos recuerdos de aquella película”. 
  Su último papel ha sido en la producción Mi Gran Noche, dirigida por Álex de la Iglesia. Una carrera llena de éxitos por la que el artista ha sido reconocido a nivel mundial por la crítica y millones de seguidores. Sobre la posibilidad de volver a hacer cine, ha dicho: “me siguen llegando guiones y me gustaría volver a la gran pantalla, si no lo he vuelto a hacer desde el rodaje con Álex de la Iglesia es porque me ha resultado incompatible con los conciertos. No he abandonado el cine, pero mi vida es una continua gira.”
  Hoy, Iberoamérica se rinde ante el enorme talento, inigualable y único del cantante, que recibirá el PLATINO de Honor 2019, un reconocimiento que ya han recibido en ediciones anteriores Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021