Noticias
  • Registro

ROSSY DE PALMA EMBAJADORA DEL CINE AFRICANO EN EL FCAT 2019 26 Abril 2019.   Rossy de Palma se convierte en embajadora del cine africano en la apertura del FCAT 2019.

    La 16 edición del Festival de Cine Africano (FCAT) abrió sus puertas en Tarifa en una gala inaugural conducida por la actriz Rossy de Palma, quien acaba de finalizar en la ciudad tarifeña el rodaje de la serie británica 'Little birds'. A la apertura del FCAT 2019 acudió el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, además de numerosos cineastas e invitados a esta edición del festival.

  Rossy de Palma, una mujer a la que caracteriza una sensible mirada hacia África, ha sido nombrada en esta gala inaugural embajadora de honor del FCAT, por su sensibilidad y compromiso con el continente y los cines de África.

  Más de 80 películas repartidas en dos secciones oficiales -Hipermetropía y En Breve- y seis paralelas -Historias afroamericanas, La tercera Raíz, Afroscope, Miradas Españolas, Ghana en cuatro actos y Homenajes- construyen esta edición que mira a los cines de África, de las cuales 29 serán estrenos, uno de ellos mundial: el documental La vida perra, de Pablo Macías, un homenaje al escritor Ángel Vázquez y al Tánger internacional.

  Las películas que se proyectarán proceden de 20 países africanos (Egipto, Etiopía, Libia, Ruanda, Burkina Faso, Somalia, Mozambique, Lesoto, Kenia, Sudán, Marruecos, Sudáfrica, Túnez, Argelia, Uganda, RDC, Angola, Madagascar, Ghana, Mauritania), de cuatro países sudamericanos (Colombia, Brasil, República Dominicana, México) en la sección La tercera raíz, y 14 películas procedentes de Estados Unidos para Historias afroamericanas.

  A la gala de inauguración han acudido los miembros del jurado oficial de esta edición del FCAT, el director de Suiza-Burkina Faso, Bernie Goldblatt, la experta en cine africano, June Giovanni y el distribuidor Enrique González Kuhn. A ellos se han sumado los cineastas Nasib Farah, director de El último guerrero, Philippa Herrman, directora de Luna nueva, Reem Saleh, directora de Al Gami’ya, Naziha Arebi, directora de Los campos de la libertad y Mario Mabjaia, actor de Mabata bata.

  La película de apertura de la 16 edición del FCAT en Tarifa ha mirado a la música y al gran referente del afrobeat, el nigeriano Fela Kuti a través del documental Meu amigo Fela (Mi amigo Fela). Su director, el brasileño Joel Zito Araújo, ha estado presente en la inauguración del festival presentando su largo junto a la experta en Fela Kuti, Sagrario Luna. De esta forma, el FCAT mira desde su primer día hacia la afrodescendencia latinoamericana, a través de la complejidad de la vida de este músico, que se desvela a través de los ojos y las conversaciones de su gran amigo y biógrafo oficial, el afrocubano Carlos Moore. Kuti fue creador del afro-beat y uno de los músicos africanos más populares y queridos, tanto por la calidad de su música como por no haber dejado de luchar contra la injusticia de las dictaduras y las multinacionales.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021