Noticias
  • Registro

LA SEMANA DE CINE DE SANTANDER HOMENAJEARÁ A PABLO TRAPERO 18 Abril 2019.   La Semana Internacional de Cine de Santander, que se celebra del 30 de abril al 4 de mayo dedicará una retrospectiva al director Pablo Trapero.

    El ciclo que la SICS dedica al realizador argentino incluye sus cinco últimas películas, todas de esta década: Carancho (2010), mejor película y director en los Premios Cóndor de Plata; Elefante blanco (2013) y El Clan (2015), León de Plata a mejor dirección en el Festival de Venecia y Goya a Mejor Película Iberoamerica; y La quietud (2018). Trapero presentará las películas y participará en los coloquios posteriores a las proyecciones.

  La retrospectiva se completa con 7 días en La Habana (2012), que el miércoles 1 inaugura las proyecciones de esta edición en la Plaza Porticada, y que será presentada por los miembros del equipo: el productor Álvaro Longoria, los directores Pablo Trapero y Julio Medem, el guionista Leonardo Padura y el actor Jorge Perugorría.

  Trapero comenzó su carrera en la realización de cortometrajes hasta que en 1998 estrena su primera película, 'Mundo grúa', Premio a Mejor Director en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires y Premio del Jurado en Venecia. Le siguen 'El bonaerense' (2002), 'Familia rodante' (2004) 'Nacido y criado' (2006) y 'Leonera' (2008), además de las ya mencionadas. Su cine, que siempre pone el foco en historias de gente corriente y denuncia las injusticias sociales que viven sus protagonistas, ha sido ampliamente reconocido en numerosos festivales y premios de cine de todo el mundo. Además, en 2015 Trapero fue distinguido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, convirtiéndose así en el primer director iberoamericano en recibir este reconocimiento.

  Además, en esta III edición de la SICS el Premio Dos Orillas será para Katrina Bayonas, una de las representantes de actores más importante de España, descubridora de Penélope Cruz, Jordi Moyá, Elena Anaya y Alberto Ammann, entre otros. Además, es productora y ha dirigido el casting de varias películas, entre ellas Carne trémula, de Pedro Almodóvar.

  La Semana Internacional de Cine de Santander junto al Festival Internacional de Cine de Guadalaja han otorgado este premio a Bayonas por su "incansable trabajo abriendo fronteras para los actores y actrices iberoamericanos en el cine mundial, y por una trayectoria profesional impecable y rodeada de triunfos. El Premio Las Dos Orillas pone en valor el trabajo de una profesional del cine y del audiovisual en favor del cine iberoamericano.

  Ya puedes consultar la programación completa en la página web del Centro Botín y en la página web de la Semana Internacional del Cine de Santander. Todas las proyecciones y actividades son gratuitas hasta completar aforo. Para las del Centro Botín será imprescindible sacar previamente la entrada a través de la web de Centro Botín o en taquilla.

  La III Semana está organizada por El Centro Botín y Morena Films, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander y en colaboración especial con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR