Noticias
  • Registro

PRIMEROS DETALLES DEL ATLÁNTIDA FILM FEST 2019 1 Abril 2019.  Se ha presentado en Palma la 9ª edición de Atlántida Film Fest, el festival de Filmin y el mayor certamen de cine online de Europa.

    Por cuarto año consecutivo Palma de Mallorca será la sede física del festival mientras mantiene su espacio online en Filmin.
En Palma, el Festival se celebrará del 1 de julio al 7 de julio mientras que en Filmin la programación se podrá ver desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto.

  Atlàntida Film Fest se centra nuevamente en Europa como eje vertebrador de su programación, una programación que se irá desvelando por completo en las próximas semanas.

  En la presentación, que tuvo lugar el pasado viernes en el Museu Es Baluard, intervino el director del festival y cofundador de Filmin, Jaume Ripoll, quien estuvo acompañado por el artista Nauzet Mayor, encargado del diseño del cartel de esta edición. Nauzet toma el relevo de Ana Cabello, Albert Pinya y Miquel Barceló, responsables de los carteles de ediciones anteriores.

AVANCE DE PROGRAMACIÓN:
  Además de descubrir el cartel, Jaume Ripoll avanzó parte de la programación que se podrá ver en Palma este año. Atlàntida Film Fest, será un año más la mejor plataforma de lanzamiento de las producciones baleares. En Palma se podrán ver los siguientes títulos:

- ”Ciutat dels morts”, de Miguel Eek. Un documental sobre la muerte dirigido por el autor de “Vida i mort d’un arquitecte”.
- ”Els ulls no s’aturen de crèixer”, de Javier García Lerin. Es la película ganadora del Festival In-Edit 2018. La cinta captura la trayectoria vital y musical de Miquel Serra, unida visceralmente a la figura de su hermano Joan.
- ”Letters to Paul Morrissey”, de Armand Rovira y Saida Benzal. Armand Rovira se lanza a la tarea de filmar cartas para enviarlas a Paul Morrisey, director de “Trash”, “Flesh” y “Heat”, colaborador de Warhol y representante de la Velvet Underground. Para ello reúne una serie de misivas desde diferentes partes del mundo, y de personajes dispares.
- ”Moonface, una dona en guerra”, de Xavi Herrero. No es sólo un recorrido por la vida profesional de la corresponsal de guerra, artista y escritora Christine Spengle. También es un viaje en el tiempo por los mayores conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo XX.
- ”Mamá”, de Marcos Callejo. Un cortometraje que habla desde el silencio, desde la contención, de un tema tabú en nuestra sociedad. 
¿Traer un bebé al mundo o evitar su sufrimiento? "Mamá" es un thriller que plasma el dilema de una mujer cuando la vida le exige ser madre.
- ”Rambova”, de Georgina Sas i Cesc Mulet. Descubrimos la vida fascinante de otra mujer olvidada por la historia, conocida como la mujer que creó el mito de Rodolfo Valentino. Natacha Rambova fue bailarina de los ballets rusos y diseñó decorados y vestuarios para películas de los años 20 como ”Salomé”, “Camille” o las dirigidas por Cecil B. De Mille. Tampoco se sabe que, casada con un marino español, vivió en Mallorca hasta que la Guerra Civil española alteró la tranquilidad de la isla.


En cuanto a los estrenos nacionales e internacionales, el festival acogerá los siguientes:
- “Brecht”, de Heinrich Breloer, un biopic del dramaturgo Bertold Brecht que tuvo su première mundial en la reciente edición del Festival de Berlín.
- “Acid", de Alexander Gorchilin, es una implacable y provocativa mirada hacia el nihilismo que azota a la juventud rusa propulsada por el sexo las drogas y el techno. Supone asimismo el debut de Alexander Gorchilin con tan solo 26 años (actor teatral y discípulo del célebre y controvertido cineasta Kirill Serebrennikov). Acid ha tenido su estreno mundial en el reciente Festival de Berlín, donde levantó una gran polémica debido a la ferocidad y violencia del relato.
- “Quiero el Sol” de Gilles Perret y François Ruffin. Se trata de una hilarante road movie que recorre la Francia de los Chalecos Amarillos y está realizada por los responsables de la popular “¡Gracias, jefe!”.
- ”Ojos negros”, de Marta Lallana e Ivet Castelo en colaboración con Iván Alarcón i Sandra García. La película ganó el premio a la mejor película de Zonazine del Festival de Málaga, donde despertó grandes elogios de público y crítica.
- ”Staff only” es el segundo largometraje de Neus Ballús, tras su exitosa ópera prima “La Plaga”. La película, protagonizada por Sergi López, se pudo ver en el Festival de Berlín y también en Málaga.

MÚSICA:
  En sus ediciones anteriores en Palma, Atlàntida Film Fest se ha caracterizado por contar con grupos emergentes que hoy ya son nombres consagrados del panorama musical como Maria Arnal y Marcel Bagés, Rocío Márquez y Joan Dausà, entre otros.

Este año, los nombres confirmados son:

- Soleá Morente: hija de Enrique Morente, su estilo viaja del funk al R&B de los 70 pasando por el trap. El flamenco tiene vida propia y Soleá no renuncia a buscar nuevas rutas.
- Soledad Vélez: la cantante chilena establecida en Valencia actuará en Palma por primera vez. Su carisma, magia y elegancia ha pasado por festivales como el FIB y el Primavera Sound.
- Mueveloreina: Suyo fue el concierto estrella del Sónar 2018. Una nueva manera de marinar trap con sonidos tropicales.
- Monterossa: Rocío Chillers y Esnórquel Dj forman “Monterossa”, dúo surgido como resultado de sus inquietudes compartidas. Combinación perfecta de electropop latinoamericano, technopop y desencanto millenial.
- Meneo: Un clásico del Festival. Cada uno de sus shows es un espectáculo de diversión sin fin. Música de cine y música de baile conviven con las canciones de nuestros padres y abuelos.
- Lava Fizz: Uno de los grupos más prometedores de las islas. Destilan un sonido elegante que brilla con luz propia.
- Opilions (tributo a Joan Serra): “Opilions” es, probablemente, el mejor disco de Miquel Serra. También es el nombre de una banda que tocará, en principio, solamente en el Atlàntida Film Fest. Una reunión en exclusiva como homenaje al artista Joan Serra donde se podrá disfrutar de nuevo de su folk mediterráneo, psicodelia i pop.
- Júlia Colom: La canción mediterránea, el bolero americano o la música popular conviven felizmente en ella. Cantante nacida en Valldemosa, presenta su nuevo proyecto con Jordi Gaspar, Joan Arto y Jeroni Sureda.
- Jordi Maranges: Coincidiendo con los 80 años de la publicación de “Diario del Ladrón”, el cantautor mallorquín propone un viaje musical al universo del escritor francés Jean Genet que tanto ha marcado el imaginario LGTBQ actual.

NUEVOS ESPACIOS:
  Además de los espacios en los que habitualmente se celebra el Atlàntida Film Fest, como son el Castell de Bellver, Ses Voltes, Museu de Mallorca, Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, Can Balaguer y Cine Ciutat, este año hay que añadir dos espacios más para las proyecciones: Can Balaguer y Ca n’Oleo.

MALLORCA TALENTS LAB:
  Por segundo año consecutivo, Atlàntida Film Fest dará apoyo al nuevo talento creativo. En total 4 días de formación, 8 profesionales de la industria cinematográfica, un pitching de presentación y un premio de 1.000 € para el mejor proyecto.

Un espacio que permitirá desarrollar el proyecto de 6 jóvenes guionistas bajo la supervisión de los expertos el sector cinematográfico.
La presentación de proyectos estará abierta desde el 3 de abril hasta el 15 de mayo.

CINE BASE:
  Dada la buena acogida de la actividad durante la edición pasada, Atlàntida Film Fest y ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisual de Catalunya) repetirán este curso monográfico dedicado a profesores de secundaria que quieran aprender técnicas narrativas para enseñar a sus alumnos en el próximo curso escolar.

  Con esta iniciativa el festival quiere ayudar a los profesores a encontrar fórmulas que permitan introducir el audiovisual en las aulas.
El proyecto se vehicula a través de diferentes cursos intensivos y talleres de construcción narrativa, montaje y fotografía; un manual de narrativa y asistencia al aula para profesores y centros de secundaria.

  En la edición del año pasado, Atlàntida Film Fest alcanzó los 70.000 espectadores en todas sus vertientes, cifra récord en la historia del festival.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021