Noticias
  • Registro

SE PONE EN MARCHA EL AGUACATE FILM FESTIVAL 22 Marzo 2019.  En el Teatro Calderón de Motril (Granada) ha tenido lugar el Acto de Clausura y Palmarés de la III edición del Aguacate Film Festival.

   Con el teatro repleto de niños y niñas del Colegio Santo Rosario y con la presencia de los patrocinadores y colaboradores del Festival, se han entregado los premios de esta edición: el Aguacalente, trofeo en forma de aguacate, diseñado por el escultor Manolo Garellano y una caja de Aguacates, por cortesía de Bio Procam.

Los ganadores de cada categoría, y cuyos cortos han obtenido más votos de los escolares, que el resto son:
- VITAMINA A (6-9 años): “Las Aventura del Jóven Félix” dirigido por Ricardo Ramón, es el triunfador en la categoría de menor edad siendo una historia animada sobre Félix y su relación con los animales. Su creador, ha subido al escenario para recibir el premio, de manos de Francisco Cantalejo y Mercedes Sánchez, Teniente Alcalde y Concejala de Educación, respectivamente, del Ayuntamiento de Motril.
Por su parte, Ricardo ha agradecido el premio y ha destacado: “qué mejor manera de saber si tu corto gusta, que qué lo vean los más pequeños”. Ha resaltado que su corto es un homenaje a la infancia de Félix Rodríguez de la Fuente.

- VITAMINA B (10-12 años): “NOEL” cortometraje del realizador Kike Arroyo que trata el bullying en sus manifestaciones más tempranas, ha sido elegido el ganador por mayoría de votos, entre los niños y las niñas. Ha sido José García Fuentes, Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, quien ha hecho entrega del Aguacalente a su director. Este, ha resaltado que “el premio del público es el que mas ilusión hace, así que muchas gracias y para el equipo que organiza el Festival, mucha suerte en las siguiente ediciones”.
Por su parte Jose García ha tenido unas palabras para el Festival “que congrega tanta gente y tanto bien hace para la cultura ya que va inyectando ese gusanillo que es el cine”. Y ha añadido: “espero que podáis seguir con este proyecto que es el Aguacate Film Festival. Enhorabuena al equipo”, finaliza.

- VITAMINA C (13-15 años): “9 Pasos”, co-dirigido por Marisa Crespo y Moisés Romera ha sido el vencedor en esta categoría aterrorizando con su eterno pasillo a cientos de preadolescentes. La pareja cineasta pudo recoger el Aguacalente y los aguacates de Bio Procam, el último día de proyecciones cuando presentaron su cortometraje en el Festival. Durante la clausura se ha recordado ese momento.

- VITAMINA E (16-18 años): En la categoría superior, ha sido “El niño que quería volar” quien se ha llevado doble premio. Uno, por ser el cortometraje que más a gustado a un jurado muy crítico y otro, por su joven protagonista, el pequeño Pablo Mérida, que ha recibido el Premio al Mejor Actor Infantil. Subió al escenario muy emocionado con sus padres para recoger el reconocimiento de su director, Jorge Muriel. Los hermanos Pérez Parras, del Despacho Economistas y Abogados han sido los encargados de darle este premio.
En la entrega, la madre de Pablo ha leído unas palabras escritas por Jorge Muriel, agradecido al Festival.
A Pablo Mérida, el Premio al Mejor Actor Infantil se lo ha entregado, Israel Moreno, de Harakiri Beach que ha querido dar las gracias públicamente al Festival. El pequeño Pablo, ha dicho tímidamente, que le hacía mucha ilusión el premio. Ha provocado mucha ternura entre el público.

  Por su parte, Dani Pérez Prada ha sido el elegido como Mejor Actor Adulto por su interpretación en “Marta” uno de los cortometrajes participantes. La empresa de frutas tropicales Bio Procam ha sido la encargada de entregarle el premio a este conocido actor de cine y TV que ha subido al escenario muy agradecido y ha destacado que “ver a los pequeños aquí me recuerda a mi mejor época, que fue la infancia” y ha añadido “felicito al director del Festival y a su equipo por crear este bonito proyecto”.

  Así, la clausura del Festival ha transcurrido con risas y espontaneidad y se ha finalizado con la proyección del cortometraje “El Niño que quería volar” que tanto ha gustado al público.

  El Aguacate Film Festival se despide hasta el año que viene, agradeciendo la participación de los más de 7.000 escolares que han asistido a través de sus centros escolares y el apoyo siempre a los patrocinadores: Ayuntamiento de Motril, el Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del Área de Educación, BioProcam, Abogados Pérez Parras, Voilá Productora, Autoridad Portuaria de Motril, Fundación Caja Rural y Fundación Covirán, ESCO/ESCAV, Atresmedia Radio, Bunkermusik, Generali y Taberna la Guindilla son los patrocinadores y apoyos imprescindibles para el desarrollo del Aguacate Film Festival, a quién volvemos a agradecer todo su apoyo y respaldo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021